La lista de fichajes frustrados de Víctor Orta

Con la encrucijada del sustituto de Monchi resuelta, el Sevilla FC está listo para dar el pistoletazo de salida al mercado de fichajes veraniego. Víctor Orta toma el mando de la dirección deportiva con el aval de conocer el método de su antecesor a las mil maravillas y de haberlo llevado consigo en todas sus experiencias anteriores. Como el propio Monchi, el madrileño también tiene su particular lista de fichajes frustrados de los que puede tirar en cualquier ventana de transferencias, con nombres más sonados en la ciudad como el de Marcelo o Dybala, o algunos como Harvey Barnes.

Sus fichajes frustrados en el Sevilla FC

Una de las principales credenciales de Víctor Orta para ser el encargado de llevar la gestión del mercado de fichajes del Sevilla FC es, precisamente, que ya lo ha hecho en más de una ocasión. No de manera directa, ni siendo la cabeza visible. El madrileño fue durante siete años la mano derecha de Monchi y, en todo ese tiempo, coleccionó más de una espina clavada en forma de futbolistas que acabaron sin llegar a Sevilla.

Posiblemente, el caso que más le afectó fue el de Marcelo. Víctor, en un encargo de Monchi, gestionó la negociación por el lateral brasileño a la ciudad hispalense. Este acabó fichando por el Madrid cuando estaba todo acordado y el propio Víctor recuerda pensar que le echarían por fracasar en su primer encargo. El ex del Leeds también suele resaltar los casos de Dybala o Canales, quien no pudo viajar a Sevilla por la niebla, lo que hizo que el Madrid acometiera su fichaje de última hora.

De Ketelaere y Bamba Dieng, los más recientes

Victor Orta también ha sufrido por otros fichajes fuera del Sevilla FC. En su periplo como director deportivo del Leeds tuvo varios casos como los anteriores. El último y más sonado es el de Charles de Ketelaere, atacante belga que sobresalió en el Brujas durante la 21/22. El madrileño intentó convencerle para su proyecto en Inglaterra, pero finalmente este se decantó por el AC Milan. Los italianos desembolsaron 32 millones de euros por sus servicios.

Tambien muy reciente está el de Bamba Dieng, una de esas historias surrealistas de la época de mercado. El delantero del OM cambió su decisión cuando emisarios del Niza le convencieron en el mismo aeropuerto, mientras esperaba su vuelo a Inglaterra. Los franceses pagaron 12 millones de euros por el africano.

Harvey Barnes o Ben White, otros fichajes que se le escaparon a Víctor Orta

Especialmente curiosos son los casos de Harvey Barnes o Ben White, dos futbolistas que también se le escaparon en distintos mercados de fichajes al nuevo director deportivo del Sevilla FC. El primero de ellos se asemeja al caso de Bamba Dieng. El inglés lo tenía acordado todo con el Leeds, y cuando lo esperaban en las instalaciones, el extremo acabó decidiéndose por el Leicester sin previo aviso. Tras esto, se convirtió en uno de los buques insignias del conjunto que jugará en la segunda división inglesa en la 23/24.

El caso de Ben White también caló en el ex del Elche o Zenit. De hecho, el nuevo director deportivo del Sevilla FC consiguió hacerse con los servicios del jugador del Arsenal en el mercado de fichajes de la 19/20. Tras completar una temporada más que exitosa en el Leeds, el madrileño trató de retenerlo más tiempo. Las esperanzas se esfumaron cundo el Arsenal pagó cerca de 60 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...