Ya hay nuevo director deportivo en Nervión. El Sevilla FC ha oficializado la llegada de Víctor Orta, quien dirigirá la planificación y se encargará del mercado de fichajes del club hispalense durante las próximas tres temporadas. El madrileño se trae a dos hombres de confianza de su etapa en el Leeds United. A ellos se sumarán Fernando Navarro y Emilio de Dios, los cuales se mantienen en sus puestos dentro de la secretaría técnica.
Víctor Orta y sus hombres en el Sevilla FC
Monchi ya tiene sucesor. Víctor Orta será quien lleve las riendas de la planificación del Sevilla FC en las operaciones del mercado de fichajes. El madrileño vuelve a la que fue su casa, donde ya trabajó bajo la batuta de su predecesor durante siete años. Ahora, como director deportivo, tendrá la dura misión de hacer olvidar a Monchi, del que aprendió todo lo que sabe.
Para dicha tarea, el flamante director deportivo hispalense contará para su equipo de trabajo con Gaby Ruiz y Alberto Cordero. Ambos fueron sus ayudantes en su etapa en el Leeds United, donde consiguieron un histórico ascenso a la Premier League.
Continuidad en el Sevilla FC
Además de las incorporaciones de Gaby Ruiz y Alberto Cordero a la secretaría técnica hispalense, Orta también contará con las figuras de Fernando Navarro y Emilio de Dios. Ambos mantendrán sus respectivos puestos dentro de la dirección deportiva del Sevilla FC, por lo que el trabajo avanzado en fichajes no se perderá y seguirá su curso bajo la batuta del nuevo director deportivo.
Braulio Vázquez no, Víctor Orta si
Esta nueva estructura dentro de la parcela de fichajes del Sevilla FC ha hecho recordar a la negativa dada por Braulio Vázquez. El actual director deportivo de CA Osasuna rechazó la oferta hispalense ya que, según informaciones, no habría aceptado no poder traerse a sus hombres de confianza a Nervión.
Esto genera contradicciones con las noticias acerca del equipo de trabajo que si formará Orta en Nervión. Sin embargo, la explicación reside en que el propio Víctor Orta si aceptó mantener en sus puestos y trabajar junto a Fernando Navarro y Emilio de Dios, algo que no entraba en las ideas que tenía el propio Braulio.