Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La Junta del bochorno

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de las últimas noticias que ha dejado la Junta General de Accionistas del Sevilla FC. La asamblea duró más de seis horas y se trataron 21 puntos, donde se volvieron a rechazar tanto las cuentas como la gestión de los dirigentes. Además, se presentó el que será el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. Durante la jornada todo estuvo como se esperaba. Los momentos de tensión, insultos y malas formas, tanto fuera como dentro del recinto, mancharon aún más a una institución de más de 120 años de historia.

El grupo ‘Biris Norte’ estuvo presente

Los últimos acontecimientos que rodean al Sevilla FC no están dando buenas noticias a sus seguidores. Es por ello que el grupo ‘Biris Norte’ quiso estar presente en la Junta de Accionistas, representando a una afición muy cansada con la situación deportiva e institucional que vive el club hispalense. Durante los veinte minutos que los ultras sevillistas estuvieron frente a la puerta del Hotel Meliá Los Lebreros, transmitieron sus protestas cantando »Directiva dimisión» o »Fuera del Sevilla, ya no te quiero». Además, ‘Los Biris’ enseñaron una pancarta en la que ponía »Club a la deriva. Fuera del Sevilla».

El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

La Junta de Accionistas también aportó noticias sobre el estadio del Sevilla FC, que comenzará sus obras el próximo 1 de julio de 2026. El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán incrementará sus asientos a  55.000, aunque un 10% estarán reservados para la Zona VIP. Gol Norte será una grada unificada, con 15.000 asientos y sin separación. El terreno de juego sevillista tendrá un coste de entre 300-350 millones de euros. Según comentó Del Nido Carrasco durante la Junta, »generará ingresos los 365 días del año y se realizarán siempre sin afectar la planificación».

Sobre el proyecto de la nueva bombonera de Nervión, el ex presidente del club hispalense ha destacado que le ha parecido »un horror estéticamente. Los estadios en los que usted entra en cualquier sitio web y ve cualquier campo del mundo, son aerodinámicos». A esto añadió, »no le digo el cachondeo que hay con la visera en las redes sociales. Lo hay ya con grifo puesto».

Las cuentas y la gestión del Sevilla FC, rechazadas

Con respecto a los presupuestos, tampoco hubo buenas noticias para el Sevilla FC durante la Junta de Accionistas. Otro año más, se volvieron a rechazar las cuentas de 2022 y 2023 y la gestión de los dirigentes. Además, también fue denegado el Estado de Información no financiera, la propuesta de distribución de los resultados de estas dos temporadas y el nombramiento de auditores que lleven las cuentas de la sociedad.

Según se hizo saber durante la asamblea, el equipo blanquirrojo contará esta temporada 2023/24 con 238 millones de euros de presupuesto. El coste de la plantilla se deberá disminuir de 193,1 a 163,4 millones. Al terminar la Junta, Del Nido Benavente comentó sobre estos datos que »tres años de cuentas sin aprobar, la progresión que llevamos en acciones, se ha visto que teníamos aseguradas en torno a 49.000 acciones. Si en todos los puntos nos hubiesen dejado votar, el Consejo estaría cesado». Cabe destacar que el ex presidente del conjunto nervionense no pudo votar debido a la denegación de las medidas cautelares que se anunciaron días antes del acto.

Un accionista del Sevilla FC, expulsado del recinto

Uno de los momentos más tensos que dejo la jornada fue la expulsión del socio, accionista y presidente de la Asociación Patrimonio Sevillista, David Estévez. Según se ha informado, »este señor preguntó por objetos históricos del club que se están poniendo a la venta por internet y por este motivo, no aparecen en el museo».

»A lo largo del año desde nuestra asociación hemos denunciado las fugas de material histórico. Aunque sabemos que existen protocolos internos para la recuperación de dicho material, estos no funcionan, como ilustra el hecho de que en el Museo del club no se encuentre un balón de juego de la final de Budapest, sino tan sólo un sucedáneo de este», refirió David Estévez durante su discurso. Con este sería el segundo año que habla sobre dicho tema. Pese a la libertad y tranquilidad con la que dicha persona expuso sus argumentos, la directiva sevillista decidió expulsarlo al no estar de acuerdo con sus palabras.

Final lleno de reproches

Muchos son los medios de comunicación que se han hecho eco de las noticias que dejó la Junta General de Accionistas del Sevilla FC. La tarde-noche de ayer dejó un final bochornoso con insultos, malas formas e incluso descalificaciones entre miembros de la misma familia.

El todavía presidente del conjunto hispalense, Pepe Castro, comenzaba su discurso de despedida con estas palabras: »Como no sé si tendré oportunidad de dirigirme más como presidente, doy las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado en los momentos duros. Hubo momentos felices más que complicados. Todo esto, teniendo que soportar a un enemigo, al principio desde la cárcel y desde que salió de ella, más constante, dinamitando toda la información y ayudándose en redes sociales».

Aunque la actual directiva no quiso hacer declaraciones tras la junta, Del Nido Benavente quiso señalar su respeto y agradecimiento por los éxitos, »una pena que termine con el 90% del sevillismo en contra y con el 60% del accionariado también en contra». A esto añadió que »a partir de ahora me pongo a rezar para que el equipo salga del atolladero en el que está».

Más que un día importante para el futuro de la entidad, la junta de ayer se convirtió en un espectáculo lleno de reproches y en el que todos perdieron las formas. Dichos actos manchan aún más la situación de una institución aparentemente consolidada de más de 120 años de historia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO