Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un refuerzo de primer nivel… y a coste cero

A falta de unas semanas para la llegada del mercado de fichajes invernal, el Athletic Club buscará reforzar una plantilla que acecha los puestos Champions. Los de Ernesto Valverde podrían abordar alguna operación en enero, destacando la posible llegada de Álvaro Djaló. Sin embargo, el txingurri también podría verse beneficiado por la cantera, sumando un efectivo a la delantera a coste cero. De cara a complementar a Gorka Guruzeta, Urko Izeta sigue llamando a la puerta del primer equipo, siendo el pichichi del filial rojiblanco y mostrando un futuro prometedor.

Urko Izeta llama a la puerta

Pese a estar completando un curso brillante, el Athletic Club buscará reforzar su plantilla en el mercado de fichajes invernal. Los rojiblancos se encuentran en la quinta posición, a tan solo tres puntos de la Champions League. Los de Ernesto Valverde se han desatado a nivel ofensivo, tan solo anotando menos goles que el Girona CF y el Real Madrid. Para ello, ha sido fundamental el estado de forma del tridente formado por los hermanos Williams y Gorka Guruzeta, que suman 16 tantos entre los tres. Sin embargo, el txingurri tiene la intención de sumar algún efectivo a la rotación, poniendo un ojo en la cantera. El Bilbao Athletic ocupa la primera posición en su grupo de la Segunda Federación, gracias a las actuaciones de Urko Izeta, pichichi y líder de los leones.

El Athletic Club podría tener un refuerzo de lujo en el mercado de fichajes invernal a coste cero, pudiendo invertir en otras posiciones. El ariete del filial rojiblanco llegó a la entidad en enero de 2023, procedente de la SD Eibar. A sus 24 años, Urko Izeta ha conseguido explotar todo su potencial en esta campaña, sumando 9 goles en 14 partidos. Gracias a sus tantos, los de Carlos Gurpegui lideran el grupo 2 de la Segunda Federación. El vasco podría ofrecer un registro diferente a Gorka Guruzeta, siendo un futbolista de mucha movilidad, destacando su velocidad e inteligencia al espacio.

El mercado del Athletic Club

A falta de menos de un mes para el mercado de fichajes invernal, el Athletic Club tiene a varios jugadores en su lista de deseos. Principalmente, los leones tienen la intención de reforzar la delantera, con el objetivo de ofrecer más opciones a Ernesto Valverde. Por un lado, la directiva encabezada por Mikel González tendrá que tomar una decisión sobre la banda izquierda, pudiendo posponer la operación a verano. Los vascos eligirán entre la renovación de Álex Berenguer o la incoporación de Álvaro Djaló. Para ello, será clave el puesto que ocupen los bilbaínos a final de temporada, pudiendo apostar por el extremo del Sporting de Braga en caso de acceder a una competición europea.

Fichajes Athletic, Athletic Club, Urko Izeta, Mercado de Fichajes
Álvaro Djaló celebrando un gol con la camiseta del Sporting de Braga | Imagen: SC Braga

Por otro lado, el Athletic Club también intentará reforzar la punta de ataque en el mercado de fichajes, teniendo un ojo puesto en la Copa de África. Salvo sopresa, los vascos perderán a Iñaki Williams, pichichi del equipo y líder en el terreno de juego. Por ello, la directiva podría apostar por el talento de su cantera, ofreciéndole la oportunidad a Urko Izeta, máximo goleador de la Segunda Federación.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Final feliz para el Cádiz

La situación es límite para los cadistas esta temporada. Veintidós partidos consecutivos sin conocer la victoria, los ahora entrenados...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock