Fichajes Sevilla FC

La esperanza de Rafa Mir

La esperanza de Rafa Mir

Rafa Mir es la principal asignatura pendiente del Sevilla FC en materia de fichajes. El punta murciano lleva queriendo salir del club desde el pasado mercado de fichajes de verano, pero aún sigue en la capital andaluza. En La Colina de Nervión ya se ha informado sobre la situación de Mir. Y es que su salida aún podría ser posible. En las últimas horas, se puede producir una operación en el Valencia que puede llevar al delantero centro a la ciudad del Turia en los próximos días.

Un fichaje decepcionante

Rafa Mir llegó al Sevilla FC como uno de sus fichajes en verano de 2021. Venía de hacer una gran temporada en el Huesca, anotando trece goles. Los de Nervión pagaron trece millones de euros al Wolverhampton inglés, dueño de los derechos del punta. En su primer año en Andalucía, marcó diez tantos en liga, para un total de trece en todas las competiciones. Pero la siguiente temporada, su rendimiento disminuyó claramente. La situación del equipo, luchando casi siempre por evitar el descenso, tampoco ayudó. Por ello, el Sevilla FC empezó a buscarle una salida para poder acometer más fichajes.

sevilla fc fichajes rafa mir
Rafa Mir, durante un partido con la camiseta del Wolverhampton Wanderers | Imagen: Getty Images. Copyright: Simon Moore.

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, le quería como referencia atacante del equipo. Rafa salió de la cantera che, con los que llegó a debutar con el primer equipo. Con un Sevilla FC necesitado de vender para poder acometer fichajes, ambos parecían condenados a entenderse. Sin embargo, las ofertas que llegaban de Valencia no convencían, y el murciano se acabó quedando. Con poco protagonismo en la primera vuelta, el mercado de invierno parecía propicio para su marcha. Ahora, casi a finales del mes de enero, se puede haber encontrado una solución, lo cual vendría bien al Sevilla FC en materia de hacer más fichajes.

Venta al caer

Según informa Superdeporte, el Valencia está muy cerca de cerrar la venta de Koba Koindredi. Esta operación le reportaría tres millones de euros al club che, y ese dinero se podría usar para desbloquear la llegada de Rafa Mir en los próximos días. Aún así, el diario también puntualiza que la prioridad ahora mismo es cerrar la incorporación de Peter Federico. Pero la situación del Sevilla FC en cuanto a los fichajes puede hacer que rebajen sus pretensiones para liberar una ficha, y de paso tener algo más de liquidez.

Valencia CF fichajes Koba Koindredi mercado de fichajes
Koba Koindredi, en un partido con el Estoril esta temporada | Imagen: PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images

Todavía quedan varios días para que se cierre el mercado de invierno, y tanto el Sevilla FC como el Valencia siguen en la búsqueda de nuevos fichajes para reforzar sus plantillas. En el caso de los andaluces, para poder liberar fichas del primer equipo y hacer alguna incorporación de última hora. Y en el caso de los valencianos, para aumentar una plantilla bastante justa. Rafa Mir puede satisfacer a ambas partes por igual con su marcha.

Manuel López Chicano

Calendar 20 de enero de 2024 · 13:17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Este Sevilla sí da alegrías

Juan José Ponce Uncala

20 de enero de 2024 · 14:05

Los deseos de Víctor Orta en el final del mercado

Daniel Martín Regidor

20 de enero de 2024 · 13:18

Orta suma al delantero de Boca a la lista de candidatos

Gabriel Garrido Macías

20 de enero de 2024 · 12:31

Buscando el broche de oro

Manuel Morales

19 de enero de 2024 · 19:52