Este Sevilla sí da alegrías

El día de la consagración. El Estadio Jesús Navas ha vivido un duelo por todo lo alto entre dos conjuntos con ambiciones clasificatorias distintas. El Sevilla FC Femenino, rebosante de buenas noticias, recibió a un Villarreal muy necesitado y que veía muy de cerca los puestos de descenso. Las de Cristian Toro, acomodadas en una buena situación clasificatoria, buscaron los tres puntos que permitiesen dar caza a los colosos de la Liga F. Finalmente, la victoria se quedó en el Jesús Navas, permitiendo a las sevillistas acercarse a los puestos europeos de la clasificación.

Cómoda primera mitad

El Sevilla FC Femenino llegó a este partido para seguir aumentando las noticias positivas que rodean a este equipo. En este caso, frente a un Villarreal bien plantado en el terreno de juego, las de Cristian Toro hicieron una vez más un gran ejercicio de eficacia y de saber leer el patrón del encuentro. Y no es que las sevillistas disputaron una excelente primera mitad, pero se puede decir que supieron resistir y plantarse en zona ofensiva con facilidad. El conjunto groguet, muy necesitado en la clasificación, buscó la portería rival desde el principio, haciendo un especial hincapié en la banda defendida por Débora García.

A pesar de ello, el conjunto local supo defender esas acometidas y, en uno de esos minutos de mayor ahínco ofensivo, Martín-Prieto envió el balón al fondo de la red para poner por delante a las sevillistas. Ese gol alteró el guion del encuentro, basándose en una máxima igualdad pero con llegadas, sobre todo con algunas de Payne a favor de las sevillistas. El Sevilla FC supo entender lo que requirió la primera mitad del encuentro y se marchó con una corta ventaja a vestuarios.

Una sufrida segunda parte para el Sevilla FC Femenino

Las sevillistas plantearon una visión muy parecida a la primera mitad, con pocos acercamientos y un control férreo del encuentro. La igualdad siguió imperando en el partido, con estadísticas muy igualadas en prácticamente todos los ámbitos. El Villarreal se volcó en busca de la portería de Sullastres debido a la necesidad imperiosa del conjunto visitante. Entre las pocas llegadas claras del Sevilla FC Femenino, fue Gemma la que, con un golazo, pareció sentenciar la contienda a favor de las hispalenses.

Paine, en el duelo frente al Villarreal CF | Imagen: Sevilla FC
Paine, en el duelo frente al Villarreal CF | Imagen: Sevilla FC

Sin embargo, un error en la zaga local hizo que el Villarreal le añadiese picante al final del encuentro, con llegadas muy peligrosas por parte de las castellonenses. Las groguets no lo aprovecharon y finalmente fue Payne la que puso el punto y final a un encuentro muy serio por parte de las de Cristian Toro.

Los goles de la victoria

 (1-0) Minuto 18: Martín-Prieto remata a placer un centro botado por Lucía Rodríguez para adelantar al Sevilla FC Femenino.

(2-0) Minuto 66: Golazo de Gemma que quitó las telarañas de la portería castellonense y puso distancia en el marcador.

(2-1) Minuto 76: Un error en la línea defensiva sevillista la aprovecha Fatou para vencer a Sullastres y buscar la remontada en el Jesús Navas.

(3-1) Minuto 87: Tony Paine, con un gran disparo lateral, acaba sentenciando el encuentro a favor de las hispalenses.

Grandes noticias para seguir con la racha en el fortín

Tras esta victoria, las sevillistas se posiciona a cinco puntos de puestos europeos. Las de Cristian Toro, sin embargo, ya tienen puesta su mente en el próximo objetivo, como es el seguir manteniendo al Jesús Navas como un fortín. Para ello, tendrán la oportunidad de seguir demostrándolo el próximo domingo a las 18:30 frente a la SD Eibar. Un partido, que sin lugar a dudas, le servirá al Sevilla FC Femenino para continuar con las buenas noticias y seguir consagrándose como una de las revelaciones de la temporada.

4 COMENTARIOS

  1. El femenino y el filial muy bien. Grandes temporadas, felicidades . A ver si Orta y Directiva se enteran de qué va la película, la urgencia del primer equipo. No andan muy acertados, que espabilen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...