El Racing de Ferrol, próximo rival en Copa del Rey

Sección:

Se acaba de realizar el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, en el que el Sevilla FC ha podido conocer a su rival. El equipo hispalense se enfrentará al Racing de Ferrol el próximo 6 o 7 de enero. La eliminatoria se disputará a partido único en el estadio de A Malata. Los de Diego Alonso tratarán de superar al equipo gallego tras la victoria frente al Atlético Astorga en la ronda anterior.

El rival

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado el enfrentamiento entre el Sevilla y el Racing de Ferrol. Este partido rememora una final de la Copa de España, disputada entre ambos equipos y ganada por el equipo hispalense en el 1939. El equipo gallego milita en la segunda división española y está en el sexto puesto.

La Copa del Rey y el Sevilla FC

El Sevilla FC cuenta con cinco títulos de la Copa del Rey en sus vitrinas. Es el séptimo club español más laureado. La última consecución fue en la temporada 2009/1o frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, con goles de Diego Capel y Jesús Navas. Tras esa final, el equipo hispalense ha disputado dos más, ambas frente al FC Barcelona, en las que salió derrotado.

La Copa del Rey es uno de esos títulos que ilusiona al aficionado sevillista. Además, la consecución del mismo da acceso a un puesto para la UEFA Europa League. Esto hace que, viendo la situación en liga, el club de Nervión tenga una posible vía para acceder la próxima temporada a las deseadas competiciones europeas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...