👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La década prodigiosa del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardo
Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

La primera década del siglo XXI dejó una huella imborrable en el corazón de todos los sevillistas. Pero, ese legado ha seguido creciendo hasta el día de hoy. Porque, incluso en el año más duro, el Sevilla FC fue el remedio de muchos en Colonia. En estos diez años, el equipo se ha asentado entre los grandes de Europa y ha conseguido una insignia, que nadie más porta en su manga derecha.

Tres UEL en tres años

La llegada de Unai Emery a Nervión supuso la primera piedra en el camino. En técnico vasco logró alzar la tercera UEFA en su primer año al frente del Sevilla en la temporada 2013/2014. Beto en el Villamarín, Bacca frente al Oporto, Mbia en Mestalla y todos y cada uno de los jugadores de la plantilla en Turín alzaron la tercera. Sin embargo, en Turín no iba a quedar la cosa, la temporada siguiente los nervionenses se plantaron en otra final ante un desconocido Dnipro, con el objetivo de enmendarse la medalla del equipo con más UEFA Europa League. En una final apasionante, las actuaciones de Bacca y el eterno 10, José Antonio Reyes, labraron el nombre del Sevilla FC en la historia.

No hay dos sin tres se suele decir y Unai Emery quería despedirse a lo grande ante uno de los gigantes europeos, el Liverpool. Como tantas otras finales, el Sevilla FC no era el favorito, incluso empezó por debajo en el marcador. Coke se enfundó el Dicen que Nunca se Rinde del brazalete y se sacó un doblete de la chistera para colocar la quinta en las vitrinas del Sánchez-Pizjuán. 

La sexta, una copa especial

La era Unai Emery, dejó paso a un equipo en constante lucha por hacerse un hueco en el bombo de la UEFA Champions League. Tras el paso de varios entrenadores y una temporada para el olvido tras la eliminación en dieciseisavos de la UEFA, Julen Lopetegui aterrizó en Nervión dispuesto a dar guerra. Hasta once nuevas incorporaciones que encajaron a la perfección en el esquema del vasco. La UEFA de los que no creían en ellos, desde el entrenador, en sus inicios, hasta la portería.

Bono se convirtió en el héroe de la sexta con sus increíbles paradas al Wolverhampton, Manchester United y el Inter de Milán. Arriba apareció Luuk De Jong, para firmar sus tres goles más importantes de la campaña, el tanto que derrotó a los diablos rojos y el doblete que firmó en la final. Una alegría en el corazón del sevillismo en un año lleno de obstáculos. Con esta victoria, los de Nervión finalizarán la década octavos en el ranking UEFA y con un récord personal, el Sevilla FC menos goleado de estos diez años.

El Sevilla FC, equipo de finales

El Sevilla FC ha disputado un total de once finales en esta década, sumando todas las competiciones. Cuatro de UEFA Europa League y, por consiguiente, cuatro de Supercopas de Europa, dos de Copa del Rey y una de Supercopa de España. Pese a los numerosos logros, el conjunto nervionense también ha encajado derrotas dolorosas. El tricampeonato de Unai Emery dio paso a tres finales de Supercopa de Europa seguidas perdidas. El Real Madrid, en dos ocasiones, y el FC Barcelona fueron los protagonistas de tres citas en las que el Sevilla pudo haber salido campeón. Pero, la cuarta cita europea se dio frente a uno de los mejores Bayern de Munich del siglo, donde se vio un gran Sevilla que, pese a la derrota, le compitió al conjunto bávaro como ninguno otro lo había hecho en este 2020.

En territorio nacional, el resultado no fue menos duro para el club hispalense. Las dos finales de Copa de Rey tuvieron mismos protagonistas, Sevilla FC vs FC Barcelona. En ambas, el plantel azulgrana salió victorioso con un 2-0 y un 5-0 a favor. Sin embargo, la Supercopa de España, también frente a los culés, finalizó con derrota, 1-2, perdonando el Sevilla un penalti en el último minuto.

Década de logros, década de caídas, pero sobre todo, década de equipo grande. El Sevilla FC se ha labrado un nombre en Europa a base de finales, casta y coraje. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad