Fernando Reges va a ser uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del Sevilla FC. El brasileño pidió salir el próximo mes de enero del club. De esta manera, el equipo sufriría una baja durísima para el resto de la temporada. La figura del centrocampista es importantísima para el esquema de Quique Sánchez Flores. Además, el equipo carece de un sustituto a la altura del futbolista de Goiás. Sin embargo, la partida del pivote también tendrá un aspecto positivo en la escuadra hispalense. Su marcha supondría una contraprestación para los intereses de la plantilla y la directiva nervionenses.
La salida de Fernando Reges
Casi con total seguridad, Fernando Reges saldrá del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. Tal y como contamos en La Colina de Nervión el pasado 19 de diciembre, el Cruzeiro ya ha hecho una oferta por el brasileño. Desde Brasil, informan que el jugador ha pedido salir, a pesar de que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Esto supondría una pérdida importantísima para Quique Sánchez Flores. Uno de los pilares defensivos del equipo abandonaría la plantilla, dejando un vacío difícil de llenar. El centrocampista es uno de los futbolistas claves, al igual que para el resto de entrenadores que han pasado por el banquillo del Sánchez-Pizjuán.
Durante la presentación de Quique Sánchez Flores, Víctor Orta afirmó lo siguiente sobre el caso del brasileño: “Estamos en conversaciones con el jugador y estudiando su postura. Él nos ha transmitido su deseo. Fernando es uno de los jugadores y fichajes más importantes del Sevilla FC”. De ser así, quedaría libre una ficha en la plantilla. Actualmente, están todas ocupadas, lo que deja sin posibilidades al club para incorporar fichajes o hacer, a un canterano, del primer equipo.
De esta manera, la salida de Fernando podría conllevar una contraprestación, que sería la subida de Isaac Romero al primer equipo. Un lujo que se puede permitir Quique Sánchez Flores para acabar con la falta de gol. El canterano podría ocupar la ficha que dejaría libre el brasileño y se incorporaría a la dinámica en el segundo tramo de la temporada, si finalmente el centrocampista abandona Nervión.
La otra vía en el Sevilla FC
La ficha que deje Fernando Reges tras su salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes podría abrirles las puertas a Isaac Romero. El canterano del filial hispalense está siendo el jugador revelación, dada la alta cantidad de goles que ha logrado. En sus 14 partidos disputados hasta la fecha, ha conseguido 11 goles y 4 asistencias. En los despachos del club se frotan las manos con el sevillano, ya que saben que podría ayudar mucho al primer equipo. La falta de acierto de cara a puerta está siendo uno de los factores determinantes para sumar los tres puntos en cada encuentro esta temporada y, desde el staff de Quique Sánchez Flores, no verían con malos ojos la entrada del delantero.
Sin embargo, la prioridad del club es inscribir al canterano. Por ello, si el brasileño no termina saliendo, la directiva inscribiría al delantero en cuanto quede una ficha libre, que dependerá de las salidas que se vayan dando durante el próximo mes de enero en el mercado de fichajes. Además, la incorporación de Isaac Romero supondría tener hasta cuatro jugadores en la misma posición en la plantilla, por lo que, algunos de los actuales en el primer equipo podría salir del club en las próximas semanas.
Gracias por todo se lo merece un grande fernando
Gracias por todo campeón