El Sevilla FC venció al Juventud de Torremolinos en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey por tres goles a cero, tras un encuentro más complicado de lo esperado. Tras un buen inicio de los locales, los hispalenses comenzaron a dominar el encuentro, adelantándose en el marcador con el debut goleador de Carlos Álvarez con la elástica rojiblanca. La segunda mitad tuvo el mismo guion que la primera, en la que los malagueños no pudieron con la calidad de los de Jorge Sampaoli, que sentenciaron el encuentro con un gol en propia puerta de Dani Fernández, y un tanto de Joan Jordán en el descuento.
Carlos Álvarez y su debut goleador
Comenzó el encuentro de Copa del Rey con el Juventud de Torremolinos tratando de plantar cara frente a un Sevilla FC que se mostró seguro desde el comienzo. Tras unos primeros diez minutos igualados, Fernando estrelló un potente disparo desde la frontal del área en el larguero. En el minuto 16, los locales gozaron de su mejor ocasión de la primera mitad, con una gran jugada de Machuca que terminó parando Dmitrovic. El Sevilla FC comenzó a imponer su ritmo en el partido, lo que le llevó a encontrar el primer gol del encuentro de la mano de Carlos Álvarez en el minuto 31, quien ya había tenido una clara ocasión en los minutos previos. El primer gol oficial del sevillano llegó tras una gran acción de Jesús Navas por la banda derecha que terminó con la asistencia final de Rafa Mir. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron al Sevilla FC como protagonista, frente a un Juventud de Torremolinos que trataba de llegar con vida al descanso.
Sentencia del Sevilla FC
La segunda mitad comenzó siguiendo el guion de la primera, con un Sevilla FC gozando de las mejores ocasiones, frente a un Juventud de Torremolinos que mostraba una gran capacidad de resistencia. Tras unos primeros minutos igualados, los hispalenses aumentaron su ventaja en el minuto 57 tras una buena jugada de Rafa Mir por banda izquierda, que terminó con el gol en propia meta de Dani Fernández. Los locales trataron de llegar con peligro a la portería de Dmitrovic, pero la defensa hispalense se mostró solida ante las embestidas de los malagueños. En el minuto 75 debutó esta temporada Nacho Quintana, sustituyendo al goleador Carlos Álvarez. Ivan Rakitic estuvo cerca de sentenciar el partido con un buen disparo en el minuto 79 de partido, mientras que el Juventud de Torremolinos vio como sus mejores ocasiones fueron anuladas por fuera de juego. Finalmente, el encuentro terminó con la sentencia sevillista, tras el gol de Joan Jordán en el minuto 91. El catalán anotó a placer tras un mal despeje del portero local, provocado por un potente disparo de Rafa Mir.
Los goles del choque de la Copa del Rey
0-1, minuto 31: Carlos Álvarez definió a placer, tras una buena asistencia de un Rafa Mir. El murciano recogió un rebote tras una gran parada de Amador Zarco.
0-2, minuto 57: Dani Fernández despeja en dirección a su propia portería, tras una gran acción de Rafa Mir por banda izquierda.
0-3, minuto 91: Joan Jordán empuja el balón tras un despeje de Amador Zarco, provocado por un disparo de Rafa Mir.
Buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta
Pese a que partía como muy favorito, el Sevilla FC mostró una gran capacidad de trabajo frente a un buen Juventud de Torremolinos, que defendió con orgullo su puesto en esta Copa del Rey. Jorge Sampaoli le dió confianza a Carlos Álvarez para ocupar el frente del ataque sevillista, y el canterano respondió de la mejor forma posible, con su primer tanto como profesional. Además del sevillano, Nacho Quintana también mostró su candidatura para ser miembro del primer equipo en la segunda vuelta del Sevilla FC.