Duro y definitivo revés para Del Nido

Sección:

Siguen las noticias que incumben a la presidencia del Sevilla FC. El Mercantil ha desestimado el recurso de José María del Nido y no podrá votar en la Junta de Accionistas del próximo 29 de diciembre. Duro golpe para el ex-presidente de la entidad, que tendrá que cumplir con lo pactado en noviembre de 2019.

Sin voto en la Junta de Accionistas

Ha transcurrido menos de una semana desde que la Audiencia Provincial desestimara el recurso de Del Nido para intentar disolver la agrupación de las minorías. Ahora, el Juzgado de lo Mercantil número 3 le ha dado otro «palo» al ex-presidente sevillista. El juez ha desestimado su demanda contra el club. El juez alegó que está mal formulada, ya que tendría que haber demandado uno por uno a todos los accionistas agrupados.

Malas noticias para el ex-presidente del Sevilla FC, ya que veía posible votar libremente en la Junta de Accionistas. El pasado mes de julio, el Juzgado de Instrucción número 10 estimó en parte sus medidas cautelares planteadas. No obstante, la Audiencia Provincial de Sevilla ha acabado por rechazar su recurso, cuando todo parecía salir según los intereses de Del Nido.

La presidencia del Sevilla FC

En la mañana de este miércoles, el Juzgado de lo Mercantil 3 de Sevilla estimó la excepción de litisconsorcio pasivo necesario, planteada por las defensas del Sevilla y José María del Nido Carrasco, coordinados por el director de los servicios jurídicos del club, Alberto Pérez-Solano. Supone un fallo favorable al club de Nervión. De esta forma, la Audiencia impide a José María del Nido disolver la agrupación de minorías, y no tendrá voto en la Junta de Accionistas.

Son excelentes noticias para el presidente del Sevilla FC Pepe Castro que, por el momento, puede respirar tranquilo. Se trataba del último intento de José María del Nido de poder votar para disolver el Consejo de Administración. Sin embargo, tendrá que ceñirse al pacto de estabilidad firmado en noviembre de 2019. Tendrá que esperar a diciembre de 2024 para un segundo intento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...