Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC, arrasado en la segunda mitad por el vendaval blaugrana

El Sevilla FC Femenino cayó derrotado en la jornada 28 de Liga Iberdrola ante el FC Barcelona en el Estadi Johan Cruyff. A pesar de un gran primer tiempo, en el que las sevillistas se marchaban por delante en el marcador gracias al tanto de Toni Payne y una gran actuación de Sullastres, las pupilas de Cristian Toro cedieron en la segunda mitad ante un conjunto blaugrana que se repuso desde el banquillo.

La primera parte, del Sevilla FC Femenino

Rápidamente firmaría la primera llegada del partido de Liga Iberdrola el FC Barcelona con un pase de la muerte de Hansen cortado por Kazadi. Ante una línea defensiva muy elevada por parte del Sevilla FC Femenino, las locales comenzaban a llegar con peligro al arco de una Esther Sullastres que volaba para evitar con una gran estirada el tanto de Claudia Pina. Toni Payne, la más participativa de las sevillistas en labores ofensivas a lo largo del primer periodo, tuvo en sus botas el mejor acercamiento del filial en una acción en la que la estadounidense no acertaba a la hora de controlar una buena asistencia de Eli.

Toni Payne acertaba ante Gemma para adelantar al conjunto sevillista

El FC Barcelona cerca estuvo de adelantarse en el marcador con un disparo de Claudia Pina que, con el interior, estrellaba el esférico en la madera del arco sevillista. Antes del final del primer tiempo, Toni Payne completaba un gran primer tiempo estrenando el luminoso con un disparo cruzado ante la salida de Gemma. Tras el tanto del Sevilla FC Femenino, llegaba el final del primer periodo sin tiempo para la respuesta local.

Cambio de tornas en la segunda mitad

Tras el inicio del segundo tiempo, las locales dieron un paso adelante en ataque para buscar la igualada ante un Sevilla FC Femenino que lograba cerrar filas. Hansen, protagonista como en el primer tiempo en las ocasiones de peligro del FC Barcelona, desde lejos no acertaba a la hora de encontrar la portería defendida por Sullastres. Igualaría el encuentro el FC Barcelona después de que Chaviera errase a la hora de despejar un potente centro dentro del área. En la siguiente acción, las blaugranas le daban la vuelta al marcador gracias al tanto de Oshoala.

Tras el frenesí local, las hispalenses lograban frenar el dominio local, buscando el dominio del esférico sobre el tapete del Johan Cruyff. Poco le duraría el esférico a las visitantes ante un FC Barcelona que sentenciaba el envite tras el tercer tanto de Alexia Putellas. Sullastres, a bocajarro ante Jenni Hermoso, volvía a hacer gala de sus reflejos para evitar el cuarto tanto. Mariona y Jenny Hermoso cerraban el marcador antes del alargue del envite.

Liga Iberdrola: FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA (5): Gemma, María León, Melanie (Alexia, min 59), A. Pereira, Graham (Aitana, min 59), Pina, Leila, Mariona, Crnogorcevic (Marta Torrejón, min 59), Engen (Patri, min 71), Oshoala (Jenni, min 71).

SEVILLA FC FEMENINO (1): Sullastres; Kazadi, Isa, Lucía, Chavi; Cahynová, Gaitán (Rosa, minuto 77), Nago (Inma, minuto 67); Toni (Débora, minuto 77), Vasconcelos (Almudena, minuto 67) y Eli (Araya, minuto 63).

ÁRBITRA: Elena Peláez Arnillas (comité castellano-leonés). Amonestó a las locales Mariona y Oshoala y a la sevillistas Cahynová y Vasconcelos.

GOLES: 0-1: Toni Payne, minuto 40. 1-1: Chavi (p.p.), minuto 59. 2-1: Oshoala, minuto 60. 3-1: Alexia, minuto 74. 4-1: Mariona, minuto 89. 5-1: Jenni Hermoso, minuto 90.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadi Johan Cruyff ante 3.913 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no quiere construir»

El Sevilla FC consiguió tres puntos muy valiosos en Gran Canaria, merced a las buenas noticias que dejó el...

Antes de irte... mira esto: