Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Empate con sabor a derrota

El Sevilla FC pinchó en casa frente al Cádiz CF en el partido que abría la jornada 34 de LaLiga. Los de Julen Lopetegui mandaron en el arranque del encuentro y se dejaron ir, dejando un sabor agridulce antes del descanso. En el segundo acto, condenaron su mal hacer con un empate que supo a derrota. Con este pinchazo, la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones se iguala, a expensas de lo que hagan Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Betis.

Sabor agridulce

Entre los golpes de garganta de sevillistas y cadistas, Sevilla FC y Cádiz CF mostraron sus cartas al inicio del envite. Los hispalenses tenían que hacer frente a los amarillos con el dominio del balón, pero, para ello, debían superar el orden del bloque cadista con su 4-4-2. Dos estilos frente a frente que prometían de todo menos paz en el encuentro.

El de Asteasu se encomendó al Papu Gómez para realizar una tarea que anteriores citas se le hacía bola al Sevilla Fútbol Club. En una jugada personal del argentino, el Papu provocó un córner que Youssef En-Nesyri supo aprovechar con un testarazo para poner el 1-0 en el luminoso. Siete meses después, el marroquí volvía a sonreír en LaLiga.

Tras el gol, el Sevilla FC olió la sangre de un Cádiz CF inaudito por el tempranero zarpazo. Con las disputas favorables a favor de los hispalenses, al cuadro amarillo le quedaba incordiar la circulación nervionense, pero ni con esas. En el arranque, Julen Lopetegui le ganó el pulso a Sergio González. 

Superado el frenesí sevillista, el Cádiz buscó hacerle cosquillas a los hispalenses en las segundas jugadas, tanto que incluso casi consiguen igualar el choque. Sin embargo, a los amarillos se les olvidó un grandísimo detalle: Yassine Bono. El marroquí dejó una de las mejores paradas de LaLiga a una volea de Lucas Pérez. El gallego no encontraba explicación alguna al instinto felino de Bono.

A partir del milagro del meta sevillista, los de Sergio González dieron un paso al frente. Los chicos de Julen Lopetegui entraron en un bucle de fallos en entregas consecuencia del nerviosismo general, salvo Marcos Acuña. El argentino era el único que ponía un poco de cordura a sus compañeros. También a la afición, que se contagió de la dinámica de la tropa blanquirroja en los últimos minutos. Pese a todo, el Sevilla FC se marchó a los vestuarios manteniendo su ventaja frente al Cádiz CF.

Un Sevilla FC sin piernas y desesperado

En la segunda mitad, el dramático final del primero por parte del Sevilla FC continuó. El Papu, que se inventó el saque de esquina que dio lugar al tanto de En-Nesyri, casi regala un mano a mano a Rubén Sobrino de más que verdadero peligro. Los de Julen Lopetegui estaban en trance. Ni la presión del rival en el área chica le despertaba del sueño Machadesco que vivían los once jugadores hispalenses.

Tras el segundo capítulo del trance del Sevilla FC frente al Cádiz CF, el preparador vasco realizó un doble cambio. La chispa en ataque la tenía que poner Tecatito; las tablas en la sala de máquinas, Thomas Delaney. Con los dos hombres de refresco al verde, Nervión hizo de analgésico al equipo. Pero los pupilos hispalenses la rechazaron. Y tanto fue el cántaro a la fuerte que Joan Jordán regaló una falta al borde del área que Lucas Pérez transformó para poner las tablas en el encuentro.

Tras el 1-1, Julen Lopetegui sacó del terreno de juego al propio Jordán, el cual se fue entre pitos, para buscar una mayor frescura con Oliver Torres en un centro del campo sin piernas. Al Sevilla FC le tocaba quitarse los complejos para desarmar la muralla del Cádiz CF. Desgraciadamente, el físico seguía haciendo estragos, y por ende, las ideas eran obsoletas. Sin imaginación y velocidad, llegó la frustración. A excepción de la entrada de Álvaro Negredo, ahora cadista, al terreno de juego, la tónica de la afición sevillista eran protestas y pitos mayoritarios.

En los últimos minutos, Julen Lopetegui fio la victoria en la juventud de Iván Romero y en la acumulación de atacantes cerca del frente cadista. Nervión quería frenesí, verticalidad, la seña del técnico vasco en los primeros 25 minutos. Pero los protagonistas no podían dárselo, salvo en una jugada a balón parado como la que tuvo Youssef En-Nesyri a tres del descuento. Empate con sabor a derrota. 

Los goles del Sevilla FC-Cádiz CF

1-0: En el minuto 6, Ivan Rakitic colgó desde el córner un centro teledirigido a la cabeza de un Youssef En-Nesyri que se impuso desde el salto a la defensa del Cádiz CF para abrir la lata a favor del Sevilla FC.

1-1: Lucas Pérez transformó en el minuto 66 una falta al borde del área que fue directa a la escuadra, pero que entró tras rebotar en el larguero.

El Sevilla FC no clausura su gabinete de crisis

Con este pinchazo en LaLiga frente al Cádiz CF, el Sevilla FC se deja dos puntos que le pueden complicar la clasificación a la próxima Liga de Campeones. La próxima jornada, los de Julen Lopetegui visitan La Cerámica para medirse al Villarreal CF en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO