Julen Lopetegui: «Para una temporada larga y dura necesitamos lógicamente tener mejor equipo»

Sección:

El Sevilla FC cerró de la peor forma posible su gira por tierras británicas, dejando noticias muy negativas tras dos derrotas frente a Arsenal y Leicester. Los de Julen Lopetegui siguen sin ofrecer una imagen reconocible y el técnico pide a gritos fichajes, a falta de únicamente dos semanas para el comienzo del curso oficial. El vasco habló sobre la pretemporada y el ritmo de sus jugadores. Además, no se olvidó del mercado de fichajes sevillista.

La pretemporada del Sevilla FC

Julen Lopetegui hizo balance sobre las noticias que deja su Sevilla FC tras la gira previa a la campaña oficial. “La valoración es de cumplir el objetivo, que era medir las fuerzas en partidos muy exigentes” dijo el técnico en los medios oficiales del club. Además, el vasco habló a modo de resumen de la derrota de su equipo frente al Leicester City. Declaró el entrenador: “El equipo ha competido, ha tenido sus opciones, ellos también y al final nos han marcado en un rebote. El objetivo era dar 80 o 90 minutos a algunos y lo hemos conseguido”. 

Por último, Julen Lopetegui habló del principal objetivo de la pretemporada del Sevilla FC, dando noticias esperanzadoras a la afición hispalense. “El objetivo es ir cogiendo sensaciones y la aportación de jugadores del segundo equipo. Es bueno para que vayan sintiendo que deben tener sus posibilidades. Es complicado hacerte sitio en el primer equipo pero siempre es bueno que se sientan preparados», comentó el preparador sevillista. 

El mercado de fichajes del Sevilla FC

Una vez realizada la gira por tierras inglesas, el Sevilla FC únicamente ha dejado noticias negativas. La planificación a cargo de Monchi está por ver y Julen pide a gritos incorporaciones a falta de solo dos semanas para el inicio liguero. El de Asteasu habló sobre ello: “Ahora es importante que la plantilla se vaya completando, que es lo que vamos a necesitar para afrontar una temporada larga, exigente y dura. Para eso necesitamos lógicamente tener mejor equipo. Trataremos entre todos de trabajar mucho y dar una respuesta acorde al primer día de competición».

El vasco añadió lo siguiente con respecto a la alta presencia de canteranos en las alineaciones del Sevilla FC y las buenas noticias que están dejando. “Hay que gestionar lo que tenemos y ante la ausencia de alternativas buscamos apoyarnos en los jugadores del filial. También, para mostrarnos si alguno está preparado para ayudarnos durante la temporada. Nos queda una semana buena de trabajo, desenganchar la cabeza, que es importante. Es una pretemporada muy exigente, estos días nos van a venir bien de descanso para preparar el partido de presentación y luego lo más importante que es LaLiga”, comentó Julen Lopetegui.

La superioridad británica

En el día de ayer el Sevilla FC de Julen Lopetegui transmitió malas noticias y sensaciones. La goleada en el Emirates no sentó nada bien y el de Asteasu quiso hablar sobre ello. “Ayer teníamos un contexto complejo. No es excusa, pero veníamos de jugar hace tres días. Ellos tenían más energía, hoy estábamos más descansados y los chicos han hecho un gran esfuerzo. En general hemos tenido opciones y hemos podido hacer más daño si no hubiéramos tenido tantas pérdidas”, declaró el técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...