Tras las palabras de su agente y el toque de atención del Alavés en forma de comunicado oficial, continúa el tira y afloja entre la entidad albiazul y Joselu Mato. El jugador, que ya ha manifestado por activa y por pasiva que quiere ser uno de los fichajes del Sevilla FC en el mercado, continúa sin debutar en pretemporada con los babazorros. El motivo que sostienen desde Vitoria son unas supuestas dolencias físicas, pero lo que nada puede ocultar es la tensión entre delantero y club, la cual juega a favor de un cuadro hispalense que, a espuertas de cerrar un importante trato con el Tottenham por Bryan Gil, espera su oportunidad por una de las predilecciones de Julen Lopetegui.
Joselu apuesta todo al Sevilla FC
Tres son los amistosos que han disputado los de Calleja este verano y en ninguno ha estado su ariete estrella. El motivo, unas supuestas molestias en el pubis que, desde Marca, declaran como solventadas. Después de dejar claro Joselu Mato que desea jugar en Nervión, la traba que separa los intereses del nacido en Stuttgart y andaluces es el precio que pone el Alavés, que no baja de los 15 millones. El Sevilla FC, en un mercado de fichajes tan incierto, no puede poner sobre la mesa dicha cantidad, y el Alavés continúa tapándose los oídos por menos. A parte de eso, la respuesta del club albiazul a un futbolista que se siente “secuestrado” en un proyecto en el que no confía, es el ostracismo. El último ejemplo, el encuentro del pasado sábado contra la Real Sociedad, en el que el 9 lo lució el canterano Giorgi Gagua.
Opciones en el mercado de fichajes
Aún parece lejana la resolución de lo que pinta como uno de los culebrones del verano para los hispalenses. El sí de Joselu Mato está, y lo que aparentemente espera el Sevilla FC es que las relaciones entre este y su actual club, con el que resta un año de contrato, se hagan insostenibles y se reviertan en una oportunidad dentro del mercado de fichajes. Poco a poco, el principal escollo de los sevillanos, cuadrar las cuentas, parece que se va disolviendo. En pocas horas el conjunto andaluz habrá cerrado las negociaciones por Sergi Gómez y Bryan Gil. Un importante influjo de fondos para afrontar con otra cara lo que resta de un mercado en el que, aunque de manera silenciosa, la quietud no puede tener cabida para un club, como el Sevilla FC, abierto a todo tipo de situaciones.
Pues está fácil, fácil. Que el Sevilla deje de ser rata y afloje la pasta. Y si no quiere, que no maree la perdiz. El deseo del jugador de intentarlo en un equipo más importante es perfectamente comprensible. Pero así no se hacen las cosas.
Como si el Alavés no lo hiciera así también. Práctica de equipos grandes, medianos y pequeños para fichar en el último año.