👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jorge Sampaoli, la importancia del choque, la enfermería del Sevilla FC, la evolución de la plantilla y los delanteros

¿Has visto esto?

El Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a acoger un partido del Sevilla FC en la UEFA Champions League. Esta vez, los de Jorge Sampaoli se enfrentarán al FC Copenhague para apurar las posibilidades de seguir jugando en Europa. En el día previo al enfrentamiento, el técnico ha comparecido ante los medios de comunicación. Los temas principales fueron la importancia del choque, la enfermería, la evolución de la plantilla, el problema con los delanteros y los jugadores ‘recuperables’.

La importancia del choque ante el FC Copenhague para Jorge Sampaoli

El Sevilla FC debe ganar para seguir vivo en la Champions League o para, al menos, asegurarse la tercera plaza. Por ello, la importancia del choque ante el FC Copenhague es máxima y así lo hizo saber Jorge Sampaoli: «Cada partido es una final por la situación del equipo. La evolución global del equipo tiene que darnos la posibilidad de un despegue. El equipo necesita una evolución rápida«.

En cuanto al rival, el técnico no dudó en elogiar algunas de sus facetas: «El FC Copenhague es un equipo que defiende con mucha gente, que logró empatar con el Manchester City. Es un equipo muy organizado y de muy buena transición. Nos pueden hacer pasar una mala noche«.

La enfermería del Sevilla FC de cara a la Champions League

El entrenamiento de este lunes dejó muchas novedades, como la ausencia de Bono junto a sus compañeros o las incorporaciones de Acuña y Rekik: «Bono va a ser estudiado ahora a medio día a ver cómo está. No hemos querido arriesgar, mañana se evaluará. Rekik hizo su segundo entrenamiento. Acuña mostró una mejoría en ese dolor de aductor que es bastante crónico. Está mejorando, intentaremos que llegue, aunque no vamos a arriesgar«.

Por otro lado, la gran incógnita sigue siendo Fernando Reges, que volvió a desaparecer tras regresar a los entrenamientos con el conjunto hispalense: «Fernando tiene un problema que no se ha solucionado. Tiene un tema físico que lo incomoda. Él se va a integrar el miércoles, esperando ya que esté a disposición de jugar. Preferimos que se tome un descanso y llegue con toda la energía posible«.

La evolución del Sevilla FC y los cambios para la Champions League

El entrenador argentino quiso valorar la evolución que está viviendo esta plantilla, ejemplificándolo con situaciones como las del Santiago Bernabéu o la segunda mitad frente al Valencia CF: «Entiendo que hay una evolución para lo que nosotros queremos. El equipo se plantó de igual a igual en el campo del Real Madrid. Se plantó muy bien en el segundo tiempo contra el Valencia. Las evoluciones se acompañan con resultados. Mañana tendremos que poner a los jugadores que estén menos desgastados físicamente. Habrá alguna alteración«.

Además, habló sobre los errores individuales que condenaron al equipo en Madrid y la importancia de atacar con muchos futbolistas: «La verdad que la bronca del partido anterior queda porque estábamos a diez minutos de empatar el partido o igual de haberlo ganado, pero es fútbol y hay que seguir potenciando lo bueno. Tenemos que potenciar el estilo e intentar ser agresivos en el último tercio. Tenemos que generar desnivel a través de la cantidad si no se da a través de la cualidad».

La complejidad de los delanteros en este Sevilla FC

Uno de los grandes problemas de esta plantilla sigue siendo la falta de gol. En primer lugar, el técnico de Casilda se refirió a Dolberg: «De Dolberg no veo todavía ese tipo de relacionamiento que se pueda generar entre futbolistas. Eso hay que trabajarlo, Dolberg tiene una gran capacidad, pero tiene que mejorar en la conexión con sus compañeros».

Por otro lado, Jorge Sampaoli quiso mencionar el motivo del error de Rafa Mir el pasado sábado: «Rafa Mir es un jugador directamente de cara al gol y no de cara al juego. Hizo un gran partido ante el Valencia, pero el error frente al Real Madrid no es por el pase, más bien porque tenía que haber estirado más su posición».

La aportación de Delaney, Jordán y Januzaj

Como en todas las plantillas, siempre hay jugadores que necesitan más tiempo de adaptación a nuevos esquemas. Este es el caso de Delaney, que, según el entrenador sevillista, está en proceso de cambiar: «Delaney es un jugador que está en un proceso de cambio futbolístico de modelo de juego y se tiene que insertar. Si le insertamos, va a ser muy importante porque jerarquía le sobra. LO que necesitamos de él es que se acerque más a nosotros».

Por otro lado, Januzaj es otro de los jugadores que no se está adaptando de la mejor manera: «Januzaj es un jugador que tiene mucho talento y mucha capacidad individual, pero también hay una realidad en el club. Me cuesta más con algunos jugadores que con otros. Sigo pensando lo mismo de él y mi obligación es comprometerlo con mi idea».

Joan Jordán no vive la misma situación de desadaptación, sino que necesita un desarrollo anímico que le permita jugar más liberado. Jorge Sampaoli destacó su partido ante el Real Madrid, tras reponerse de un mal comienzo: «Yo creo que Jordán sigue siendo recuperable. Ante el Madrid, hubo tramos del partido que le costó, pero después en el desarrollo, es el que nos hizo jugar, permitió el desahogo del equipo«.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad