El Ramón Sánchez-Pizjuán disfrutó del soñado regreso a la Europa League. El Sevilla FC goleó al PSV Eindhoven y dejó casi sentenciada la eliminatoria del playoff. Uno de los que más felices estaban era Jorge Sampaoli, que valoró en rueda de prensa la victoria, el rendimiento de su equipo ante un club de enjundia, el crecimiento como equipo, el partido de Bryan Gil, Fernando y En-Nesyri, y la lesión de Badé.
El análisis de Jorge Sampaoli
El técnico de Casilda comenzó haciendo un repaso a lo que fue el encuentro entre el Sevilla FC y el PSV Eindhoven. «El partido fue de menos a más. Hubo una transición con la lesión de Badé, tras la que el rival nos llevó a mirar nuestra portería. Con la entrada de Fernando, la situación mejoró. Todo esto se analizará en frío, pero el club y este grupo están creciendo y recuperando la confianza y el respeto. En base a eso, seguiremos creciendo como grupo».
Pasos para crecer
En la misma línea, Jorge Sampaoli reafirma que el equipo y el club van en el buen camino. «Se han conseguido un montón de situaciones que han generado emociones distintas. El equipo tiene autoridad para buscar los partidos. Equipos como el PSV están muy preparados para estos partidos y supimos hacerle frente».
Fernando, clave en el partido
El pivote brasileño tuvo que entrar por el lesionado Badé al principio del encuentro. Su rendimiento fue extraordinario y así lo expresó el entrenador hispalense. «Metido de central, nos generó una diferencia de juego. Comprendió el partido muy bien y eso nos benefició a todos». Sobre la lesión del central francés, Sampaoli aseguró que es «una lesión muscular«, aunque no conoce el alcance de la misma.
El cambio de Ocampos por Bryan Gil
La salida del campo del canterano del Sevilla FC en el descanso generó dudas sobre una hipotética lesión. Sin embargo, Jorge Sampaoli disipó tales interrogantes. «Bryan venía de noventa minutos de mucha intensidad y no queríamos arriesgar a que apareciese a alguna molestia.
La importancia de los primeros veinte minutos
Preguntado sobre los primeros veinte minutos y su importancia en el devenir de los partidos, Jorge Sampaoli achacó gran parte de lo que sucedía en el pasado al estado anímico. «El equipo, por su estado ánimo, genera evolución a todos los niveles. No era normal que cualquier equipo que venía ganaba. Tiene que ver mucho que situaciones que parecían casualidades se generan por distintas energías. Grupalmente, a partir de la comprensión de los partidos, se ha evolucionado y ha aumentado la competitividad«.
Jorge Sampaoli, feliz con En-Nesyri
Un gran protagonista del día fue Youssef En-Nesyri. El marroquí anotó el primero de los tres goles, el que derrumbó el muro neerlandés al filo del descanso. El técnico argentino valoró muy positivamente el rendimiento del atacante en los últimos encuentros disputados. «Nos da vida que haya marcado cinco goles en los últimos días. Su juego de espalda y su capacidad goleadora nos dieron el gol que nos dio tranquilidad y el paso para controlar el partido. Tener gente con contundencia en las áreas nos hará ganar partidos».