Al Sevilla FC nadie le tose, al menos, en su competición, ni siquiera un PSV Eindhoven que compite por el campeonato neerlandés. La UEFA Europa League mantiene con el cuadro andaluz un vínculo único. Poco o nada influye en la situación en la que se encuentre inmerso el club rojiblanco, en su competición siempre compite. Nunca se puede dar por muerto al campeón, porque al fin y al cabo, el rey sigue siendo el rey. Y, ayer lo volvió a demostrar goleando y encarrilando el pase.
Un vínculo inexplicable
Regresó el campeón a su torneo. El Sevilla FC volvió por todo lo alto a la UEFA Europa League, goleando y encarrilando una difícil eliminatoria frente al PSV Eindhoven. En Nervión poco o nada importa que se afronte una de las peores crisis deportivas e institucionales de la década, cuando el equipo juega su competición en su casa con su gente, los de rojo y blanco vuelven a demostrar una obviedad demostrada en los últimos tres lustros. El rey sigue siendo el rey. 25 victorias en los últimos 28 encuentros como local en su competición fetiche.
El PSV Eindhoven llegó con el cartel de rival a temer para el Sevilla FC. Los pupilos de Ruud Van Nistelrooy comenzaron dominando en la primera media hora de encuentro. No obstante, a partir de ahí todo cambió. El cuadro rojiblanco comenzó a parapetar a los neerlandeses en su propia área, aprovechando los carriles de Acuña y de Jesús Navas. Fue precisamente desde el costado diestro de dónde llegó el inicio de la goleada. “La racha de En-Nesyri nos da vida” comentaba Jorge Sampaoli una vez concluido el choque. No le falta razón al técnico argentino, uno de los protagonistas de la transformación del jugador. El marroquí anotó su quinto gol en cinco partidos, dando comienzo a un banquete que tendría como plato principal al PSV Eindhoven.
Con cierta tranquilidad a donde todo empezó
El Sevilla FC saltó a la segunda mitad con más hambre que nunca, todo lo contrario a un PSV Eindhoven abatido en la lona. El Ramón Sánchez-Pizjuán apretó y de la mano de un Ocampos estelar, pronto se colocarían los hispalenses tres goles por encima. Un simple arreón le sirvió a los rojiblancos para disipar cualquier tipo de dudas sobre si se debían priorizar otras competiciones. Tajante, el Sevilla FC dominó el segundo asalto, con una gran movilidad en el centro del campo y una sólida defensa que no concedió apenas frente al segundo equipo con mayor potencial ofensivo de Eredivisie.
Sampaoli encontró la tecla de su Sevilla FC
Jorge Sampaoli tiene claro que para que el Sevilla FC resurja, su proyecto se tiene que cimentar sobre pilares sólidos. Sumar cinco victorias seguidas en el Ramón Sánchez-Pizjuán solo encajando un solo tanto, te hacen pensar que el fortín está de vuelta. En tierra sevillista todo cambia, Nianzou continúa cogiendo confianza tras una nueva portería a cero. Los carriles se reafirman en su condición de indiscutibles, Navas y Acuña son los principales conductores de los ataques sevillistas. Por otro lado, el Sevilla FC frente al PSV Eindhoven jugó a lo que Ivan Rakitić quiso. El croata manejó a su antojo el ritmo del partido.
Todo hace indicar que Jorge Sampaoli ha dado al fin con la tecla. Un nuevo Sevilla FC se cocina en los fogones del técnico argentino. Comandados por un Youssef En-Nesyri que cuenta sus partidos en 2023 por goles, ocho tantos en diez encuentros lo colocan entre los mejores artilleros del viejo continente en este reciente año. Por otro lado, Monchi lo volvió a hacer, los fichajes carburan y son indispensables en los esquemas de Sampaoli. Ocampos volvió a sentirse futbolista tras la jugarreta del Ajax, un gol de bandera y un taconazo que computa como asistencia sirvieron para encarrilar una eliminatoria de UEFA Europa League nada sencilla.
La pesadilla
Aparecieron los fantasmas de tardes pasadas en el choque entre el Sevilla FC y el PSV Eindhoven. A los diecisiete minutos de choque, se encendían todas las alarmas posibles al ver al nuevo líder de la zaga tumbado en el suelo. Volvían las lesiones musculares a un equipo azotado en tiempos pasados. Loïc Badé se retiró tocado, sin embargo, al término del choque, el galo salió cojeando levemente, aunque por su propio pie. Sampaoli y todo el sevillismo cruzan los dedos para que su lesión no sea nada más que un susto. “Es muy importante” acertaba a decir el técnico en la rueda de prensa.