jordi alba fc barcelona fichajes
Anuncios

En los últimos años, el paisaje del FC Barcelona ha experimentado una metamorfosis trascendental en cuanto al mercado de fichajes. A las despedidas significativas de jugadores como Iniesta, Messi o Busquets, se sumó la de Jordi Alba. El jugador catalán decidió probar suerte en la MLS y el próximo mes de enero iniciará su segunda temporada lejos de Can Barça. Sin embargo, el pasado fin de semana, los aficionados culés presenciaron un bonito momento, el retorno del jugador a la capital catalana. Acompañado de los ausentes Ter Stegen y Marcos Alonso, se pudo ver al lateral disfrutar de la victoria del equipo de sus amores ante el Atlético de Madrid.

Temporada decepcionante

Jordi Alba viajó a la Ciudad Condal aprovechando la off season del Inter Miami FC de la Major League Soccer (MLS), equipo que comparte junto a otras dos leyendas del FC Barcelona como son Sergio Busquets y Leo Messi. A pesar de que el pasado veinte de agosto, el club de Florida conquistó el primer título de su historia ganando la Leagues Cup, en temporada regular no han dado la talla y se han quedado muy lejos de las plazas de playoffs que permiten luchar por el campeonato. Los nuevos fichajes de este proyecto ambicioso estaban acostumbrados a pelear por todos los títulos en el FC Barcelona, de momento el objetivo

Nueva aventura lejos del FC Barcelona

Entre los 34.568 espectadores que se citaron en el Estadio Olímpico, se pudo ver al lateral izquierdo disfrutando por primera vez de un partido del equipo de su vida, desde que se marchó a finales de la temporada pasada, renunciando a un año más de contrato. El jugador, ante la falta de minutos y con un FC Barcelona apostando por fichajes de jóvenes promesas, decidió embarcarse en una nueva aventura por Estados Unidos, dejando atrás un legado que comenzó en el año 2012.

Su pasión por el Barça

El defensa de Hospitalet de Llobregat no volverá a jugar con su club hasta el próximo 19 enero, en un amistoso de pretemporada frente a la selección salvadoreña, en el estadio Cuscatlán en San Salvador. Por lo tanto, es muy probable que se vuelva a ver a Jordi Alba en Montjuic latiendo con su exequipo. Además, después de la victoria por la mínima, este dedicó un bonito mensaje en sus redes sociales: «Siempre es bonito volver a casa para animar y disfrutar del Barça, y más haciéndolo con victoria!»

Mercado de fichajes FC Barcelona

Por otro lado, el FC Barcelona se encuentra inmerso en el mercado de fichajes con el objetivo de encontrar un sustituto para el lesionado Gavi, que no volverá a jugar más esta presente temporada. Los dirigentes de la entidad son conscientes de la importancia de mantener un equilibrio entre  juventud y experiencia, por lo que estudiarán en profundidad las opciones para que estas se ajusten al máximo con las características de juego propias del equipo. Además de cubrir la baja importante de Gavi, la intención del club es buscar un jugador que contribuya al proceso de renovación y continuidad del conjunto dirigido por Xavi Hernández.

Deja un comentario