Quique revela el motivo por el que no seguirá

Sección:

En un contexto repleto de noticias nefastas para el Sevilla FC, Quique Sánchez Flores ha atendido a los medios de comunicación de cara al próximo partido frente al Athletic Club. Este será su penúltimo encuentro a los mandos del vestuario hispalense, tras su decisión abandonar el club a final de temporada. Por ello, durante la comparecencia, se trataron pocos temas más allá de este último, aunque también se habló del próximo enfrentamiento liguero.

Un discurso de despedida del Sevilla FC

Primeramente, Quique Sánchez Flores comenzó su comparecencia previa al partido contra el Athletic Club lanzando un comunicado sobre una de las noticias que rodean al club, su salida del Sevilla FC: «Me gustaría comunicar que en la noche de ayer le comuniqué al presidente del Sevilla que tenía tomada la decisión de no seguir en el equipo. Es una decisión que está meditada en los momentos difíciles y tomada una vez logrado el objetivo. En cualquier caso, es una decisión que me entristece, ha sido una historia bonita, dolorosa, que permanecerá en mi corazón para siempre».

Además, continuó: «Quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo por querer cambiar la dinámica. Darle las gracias a la comunicación diaria que he tenido con el presidente. Dar las gracias a la dirección deportiva por darme la oportunidad de venir al Sevilla. Creo que hicimos bien los dos. Darle, por supuesto, a la afición del Sevilla que ha estado enorme, ha estado siempre. Yo los he disfrutado al máximo. Hasta siempre. Gracias, también, a vosotros, a los medios de comunicación, por entender cuando las cosas han ido bien. Gracias por esta aventura que ha sido dura, pero muy bonita. Siento que este paso por Sevilla me ha hecho crecer mucho».

Un paso complicado por el Sevilla FC

Seguidamente, trató, habiendo pasado ya todo, el peso que tiene esta etapa en su trayectoria: «Le doy mucho valor porque creo que ha sido una etapa de mucho dolor, de mucha angustia, muy incómoda, de muchas derrotas. Una situación que tienes a la plantilla, prácticamente, en las camillas. Nos deja eso, la posta de uno de los retos más importantes. Se asumió esta responsabilidad, la urgencia. Suspiro de poder haber acabado la temporada así, algo que parecía imposible».

En tercer lugar, no dejó pasar la oportunidad para mostrar su opinión sobre como han sido las últimas horas respecto a su salida: «He dicho las cosas como las tengo que decir, no hay que matizar absolutamente nada. Está todo bien, contento con como han ido las cosas».

Posteriormente, el técnico madrileño también habló de como ha tomado su decisión y dar la peor de las noticias, su salida del Sevilla FC: «Yo lo que tengo son las ideas muy claras. Creo que hay un punto en la vida donde son importante las tomas de decisiones. Esta tenía que ser convincente. La he tomado convencido. Estamos de acuerdo ambas partes. Está tomada en la dificultad, cuando uno más se aclara».

Las salidas de Jesús Navas y Sergio Ramos del Sevilla FC

En cuanto a la salida de otros pesos pesados, como Jesús Navas, Quique Sánchez Flores dijo: «Yo no puedo hablar por otras personas, ni querría hacerlo. Lo que sí que creo que tiene que ver mi decisión, por el hecho de tener un desgaste, que en otra etapa del Sevilla no habría tenido. No les puedo explicar lo que va a ocurrir en unas semanas. Es un plan de rescate que desgasta mucho. Despersonaliza a los entrenadores y a los jugadores. Los jugadores son mejores, sabemos hacer equipos de proyectos grandes. Cuando uno va madurando estas decisiones, lo hace cuando está en medio del fuego. Lo veo responsable, lo veo sano, una puerta abierta para que el club decida que tipo de entrenador quiere, que entre aire fresco. Los que estamos aquí dentro tenemos un punto de quemazón».

Sobre los rumores que sitúan a varios pesos pesados fuera del equipo, fue claro y conciso a cerca de su postura: «Este club pertenece a los que siente mucho la camiseta. Necesita raíces y, ahora, están en los chicos más jóvenes. Me agradece haber dejado el legado de Kike Salas, Isaac y Juanlu. (Sobre el hecho de hablar con Jesús Navas y Sergio Ramos) Yo son cosas que voy a hacer en privado si me lo preguntan ellos. En privado seguiré pensando que son pilares fundamentales del Sevilla».

Los últimos partidos

Por otro lado, también mencionó la falta de competitividad del equipo en los últimos partidos: «Simplemente con lo que está pasando en LaLiga, que han habido equipos que han dejado de competir hace diez jornadas. Nosotros jugamos para los aficionados. Si no competimos en los dos que quedan, les pido perdón. Pido, también, disculpas por no haberlo hecho en los dos últimos partidos».

Quique Sánchez Flores sobre la forma de comunicárselo a los jugadores

En relación con la charla con los jugadores para trasmitir su decisión final, Quique Sánchez Flores, de nuevo, habló con mucha claridad: «No hemos metido solo a los jugadores, era una sala pequeña. Hemos hecho un consenso. Todos son responsables de que el Sevilla haya girado durante los cinco meses que ha girado. Ellos son los primeros en sufrir. Se llevan el malestar interno a su familia. Han estado espléndidos los jugadores. No me esperaba menos. Hemos tenido una relación muy buena».

Entre tanto, una visita al Athletic Club

Además, más allá de las últimas noticias del Sevilla FC, también trató el próximo encuentro frente al Athletic Club: «Dependemos de ellos, no tenemos el control de eso. Me encantaría decirte que sí, pero no sé qué va a pasar. Ahora sí, tenemos mecanismos. Vamos ante un equipo que juega solo con su estadio. Trataremos de trasmitirle que nosotros jugamos con la afición. Los últimos partidos les digo lo mismo. Les digo a los jugadores que jugamos para una afición. Que dejemos las individualidades, tenemos que trabajar como grupo. Entiendo que las mentes han cambiado en el mundo del futbol, en general, se distraen muy fácil. Es cada día más difícil alinear las mentes de los jugadores. Ojalá el partido del FC Barcelona sea una fiesta».

En cuanto a las bajas para dicho enfrentamiento, también mostró con claridad cuáles serán: «Las bajas las que se vayan preparando. Suso no estará, Acuña dudo que esté. Gudelj quiere jugar contra el FC Barcelona, pero yo le recomiendo que no, que tiene una Eurocopa por delante. Nosotros tenemos cinco soldados ahí fuera que están deseando jugar, pero no van a estar, por su salud».

La relación con el presidente del Sevilla FC

A posteriori, volvió al tema de su salida, esta vez, hablando de su relación con el presidente: «Yo ya le he dicho lo que pienso. Entiendo que en momentos difíciles, las decisiones cambian. Me he distraído poco y me he centrado en el grupo. Yo medito mucho las cosas en momentos difíciles. Ahora lo que siento es un aire de libertad, después de sentirme oprimido por las obligaciones. El peso que me puse a la espalda es grandísimo. Había que conocer un vestuario, sacar a catorce de la camilla. Había que orientar un barco y llevarlo a la orilla. Luego también ha habido un momento de liberación. Ahora lo que me siento es con ganas de descansar. Me voy feliz».

Un mensaje de despedida

Por último, cerró la comparecencia previa al partido contra el Athletic Club con una conclusión sobre el futuro del Sevilla FC, debido a las malas noticias que lo rodean: «El momento más feliz ha sido después del derbi, porque competimos en un partido vital y porque nos salvamos. Creo que el recorrido sigue por hacer la pretemporada, que es el periodo más importante de la temporada. Deseo que tengan acierto y que hagan una temporada que se merece el sevillismo. Es muy grande el barco, tiene una afición maravillosa, una historia tremenda. Este barco no se hunde, ya te lo digo yo. El crecimiento viene dado más por situaciones difíciles.».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...