Jesús Navas dejará el Sevilla a final de la presente campaña. Es algo que muchos sevillistas nunca habían sido capaces de imaginarse. La mayor leyenda del club hispalense disputará ante el FC Barcelona su último partido con el equipo que le ha dado y al que le ha dado todo. Las últimas noticias sobre el capitán del Sevilla FC no dejaban muy claro los motivos de su decisión. Ahora, el palaciego ha publicado en sus redes sociales despidiéndose de todo el sevillismo y señalando a los que no se han dignado a sentarse con él.
Los motivos del adiós de Jesús Navas
Pocas cosas hay en la vida más difíciles de digerir que la marcha de un ser querido. En el mundo del fútbol, esa sensación se traduce en ver cómo el ídolo de tu infancia, la mayor leyenda de tu club, anuncia su marcha a final de temporada. Jesús Navas se había ganado decidir su futuro, si renovar o dejar el club de sus amores. No obstante, el jugador no ha tenido noticias por parte de la directiva del Sevilla FC en torno a esta cuestión.
Lo cierto es que Jesús Navas ya estaba cansado. Con 38 años, con un problema de cadera que le impide disfrutar al máximo de jugar al fútbol, y porque la dinámica en estos dos últimos años ha sido muy deficiente. Cualquiera no hubiera pensado en aguantar. Habría salido pitando. Pero a él no le iba eso, pese a que la pasada campaña ya se le pasó por la cabeza la idea de irse: «Ya pasé por esta situación el año pasado cuando tenía contrato y, a pesar del año duro, peleé por seguir adelante y estuve ante la misma situación que la de este curso. Pero no estaba decidido porque solo, mis más íntimos, saben lo difícil que era para mí pensar en una salida«.
Navas atiza a la directiva del Sevilla FC
«Porque es mi Sevilla y porque no ha habido ninguna llamada, ninguna, de quienes debían proponer mi continuidad. Pero todavía es más doloroso afrontar que después de comunicarlo no hubo un espera vamos a verlo…», declara Navas en la carta. Ha vuelto a hacer lo que mejor se le da. Dar una asistencia, al sevillismo, la que puede ser la mejor de su carrera. Jesús Navas no ha dudado en señalar directamente a la cúpula del club, encabezada por el presidente José María del Nido Carrasco. El mismo que este jueves dejó entrever que había sido una decisión unilateral por parte del jugador. Quizás el no haberse sentado a negociar no haya sido definitivo, aunque desde luego que no le ha gustado ni un pelo.
Carta abierta a mi Sevilla pic.twitter.com/9yr9TF3RRp
— Jesús Navas (@JNavas) May 17, 2024
El comunicado deja en muy mal lugar a la directiva del Sevilla FC. Del Nido Carrasco dará este viernes una rueda de prensa para dar su versión de lo sucedido. Una explicación que pocos sevillistas se creerán, por no decir ninguno. Nadie entiende la inacción del club, desde el último de los socios hasta el propio Jesús Navas. «Siempre me ha llegado que podía estar aquí hasta que quisiera, pero nadie me ha despejado las dudas de que al terminar la temporada se produjera esa llamada que confirmara mi continuidad«, confiesa en el comunicado.
Palo también a los que especulan sobre su futuro
Diversos medios, El Desmarque entre ellos, han publicado noticias acerca del futuro del capitán del Sevilla FC. Que si la aventura en la MLS, que si una suculenta oferta de Arabia Saudí. Lo único cierto, hasta ahora, es que Jesús Navas no ha recibido ninguna oferta de otro equipo, ni tampoco tenía tomada la decisión hace meses atrás: «He leído que dicen que la decisión la tenía tomada desde hace tiempo, pero, con todo respeto, no ha sido así. Han dicho que abandono por una oferta mejor, pero si hubiera sido por eso no hubiera estado en el equipo de mi alma prácticamente toda mi carrera«.
Dos partidos más, y se acabó
A Jesús Navas le restan solamente dos partidos con la camiseta del Sevilla. La que ha vestido durante 17 temporadas en dos etapas distintas. El último será en su segunda casa, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Barcelona. Navas ya piensa en ese partido que ni él ni el sevillismo quiere que llegue: «Lo único que quería era poder disfrutar de vosotros, en una inolvidable última jornada en Nervión. Eso es lo único que me importa, mi afición y mi Sevilla, esperando estar pronto de vuelta para ayudaros porque lo importante es poner el corazón y la sangre sevillista, y eso es todo lo que he hecho en todos estos años».
Un estadio le queda muy pequeño. Que la directiva, si no hay nada en su protocolo que lo impida, le ponga su nombre a la ciudad deportiva. Mañana será muy tarde. Que se dejen de explicaciones y se dignen a despedir como se merece a lo más grande que hay en el Sevilla FC junto al escudo.