Un Sevilla FC Femenino en horas bajas viajó a Vitoria para enfrentarse al Alavés Gloriosas en el partido correspondiente a la jornada jornada 21 de la Liga Iberdrola. Cristian Toro planteó un sistema de juego diferente al del encuentro anterior basado en un 4-3-3 muy replegado. La visita de las hispalenses acabó saldándose con un reparto de puntos.
Primera parte igualada
El encuentro de Liga Iberdrola comenzó sin una clara superioridad por parte de ambos conjuntos. Tanto Alavés como Sevilla FC intentaban hacerse con el dominio del esférico en los primeros minutos mediante pases en corto y balones filtrados. No obstante, las pérdidas y los errores fueron los grandes protagonistas. Hubo que esperar hasta el minuto 17 para ver la primera ocasión clara del Sevilla FC, gracias a un disparo lateral de Cahynová que fue despejada por Cris bajo los tres palos. Los intentos seguían sucediéndose, con una Tony Payne protagonista que generó la mayoría de las ocasiones de peligro sevillista por banda derecha. Finalmente, una galopara de Jessica Martínez, también por el carril diestro, acabó en gol.
Tras el primer tanto del Sevilla FC Femenino, el Alavés no bajó la guardia y poco a poco consiguió acercarse al área hispalense. Tras numerosos intentos, el cuadro vasco consiguió igualar las tablas en el minuto 37 gracias al tanto de Sara Carrillo.
El Sevilla FC supo sufrir
La segunda mitad del partido de Liga Iberdrola entre vascas y andaluzas arrancó con un guión idéntico al de la primera mitad. El Sevilla FC no efectuó ningún cambio durante el descanso, mientras que el Alavés apostó por un sistema más ofensivo mediante dos cambios. Ello surgió efecto, ya que poco a poco, las locales comenzaron a hacerse con el dominio y el peso del encuentro. La primera gran ocasión llegó en el minuto 48, con un disparo de Chamorro que Sullastres despejó a córner. El Alavés tuvo otra oportunidad de adelantarse en el minuto 59, con otra ocasión de Chamorro.
Las locales seguían presionando cada vez más en ataque, con numerosos disparos y córners. La falta de puntería y el trabajo en defensa de las sevillistas, con Amparito como gran protagonista, evitaron el 2-1. Pese a los constantes intentos del Alavés, Cristian Toro apostó por reforzar el ataque mediante la entrada de las delanteras Rosa Otermín y Karen Araya. Estos cambios sirvieron para volver a equilibrar el encuentro. Los últimos compases del partido supusieron una disminución significativa del ritmo de juego, aunque el Alavés tuvo la oportunidad de marcar nuevamente con un disparo de Chamorro que golpeó en el póster de la portería sevillista en el minuto 88.
Goles del Alavés – Sevilla FC Femenino
En el minuto 28, Tony Payne realizó un pase en largo a Jessica Martínez, que consiguió deshacerse de las defensas locales para quedarse sola ante Cris y efectuar el 0-1. Apenas 9 minutos después, en el 37, Chamorro asistió, desde el lado izquierdo del área, a Sara Carrillo, quien remató a placer dentro de los tres palos de la portería hispalense y firmó el 1-1 definitivo.
El Sevilla FC y la Liga Iberdrola
Después del empate en Vitoria y con 21 jornadas disputadas, el Sevilla FC Femenino parte actualmente como séptimo clasificado en la Liga Iberdrola con 28 puntos. El conjunto comandado por Cristian Toro, que encadena ya tres encuentros sin conocer la victoria, se enfrentará al Atlético de Madrid en el próximo partido.