Osasuna Julen Lopetegui Sevilla FC

Mario Míjenz García

Julen Lopetegui: «Hemos merecido de sobra los tres puntos»

CA Osasuna, Gonzalo Montiel, Iván Rakitic, Jagoba Arrasate, Julen Lopetegui, Lucas Ocampos

Anuncios

El Sevilla FC se volvió a dejar dos puntos en la lucha por LaLiga, esta vez ante Osasuna en El Sadar. El conjunto rojillo resistió a un conjunto hispalense que volvió a pecar por falta de claridad de cara a gol arriba. En una expedición si Fernando, se sumaron dos nuevas bajas, Montiel y Ocampos que acusaron del “Virus FIFA” una vez más. Aún así, los hispalenses tuvieron sus ocasiones y desperdiciaron un penalti en el descuento detenido por Sergio Herrera. Julen Lopetegui analizó el encuentro en la rueda de prensa después del partido.

El análisis de Julen Lopetegui

Primeramente, Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, analizó el encuentro y dejó claro de quién fue el merecimiento del partido: “Si, hemos tenido merecimientos más que de sobra para tener los tres puntos ante un buen equipo que en casa aprieta mucho. Creo que en la primera parte han tenido un tiro que ha detenido Bono y no han vuelto a tener ninguna ocasión más en todo el partido. En la segunda parte creo que nos hemos rehecho a muchas adversidades, el tema de la lesión en el calentamiento, en el inicio del partido, se juntan a todas las que tenemos ya, y creo que el equipo poco a poco ha ido picando piedra, trabajando el partido y creo que ha conseguido superar claramente a Osasuna«.

También, el guipuzcoano no quiso focalizar únicamente en el penalti: «Al final, hemos tenido bastantes ocasiones, antes incluso del penalti, la de Youssef o la de Tecatito ha sido muy clara también, y situaciones de acercamientos peligrosos. Luego al final ese penalti que lastimosamente no hemos conseguido marcar y nos vamos con la sensación de haber ido sin dos puntos”.

La justicia y los merecimientos

No obstante, Julen Lopetegui no quiso hablar sobre la justicia y limitarse a las ocasiones que perdonó el Sevilla FC: “Justicia o injusticia, el resultado es el que es, es inamovible. Ya he explicado un poquito que creo que hemos hecho más merecimientos a nivel de ocasiones. En la segunda parte creo que Osasuna no ha tenido ningún acercamiento peligroso y nosotros hemos tenido bastantes claras, creo que al final hemos culminado con la acción del penalti, pero creo que antes hemos tenido dos muy claras. Creo que hemos tenido merecimientos para ganar, pero los merecimientos se tienen que traducir en goles y no ha sido así”.

El planteamiento de CA Osasuna

También habló sobre el planteamiento de Jagoba Arrasate en el partido: “Yo creo que CA Osasuna ha jugado como esperábamos, ha hecho un planteamiento previsible. Pero lo hacen bien, es un equipo que aprieta muy bien, que tiene mucha energía y que lógicamente te exige jugar a una intensidad muy alta. El equipo creo que por las lesiones que hemos tenido al inicio, poco a poco ha ido doblegando esa situación y hemos terminado mejor la primera parte. Hemos sido superiores en la segunda parte, dominando desde el principio hasta el final a CA Osasuna, pero al final no hemos podido marcar”.

El «Virus FIFA» y las lesiones del Sevilla FC

Por último, Julen Lopetegui comentó el infortunio sobre las lesiones de Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel: «No lo sé. Vamos a esperar un poco a la valoración médica, es cierto que este año, y también el año pasado, seguimos con esta dinámica de muchas lesiones. Muchas veces creo que se habla con cierta ligereza de lo que supone tener jugadores que van con las selecciones y vuelven muy cerca de los partidos, sobre todo en Sudamérica. Al final es esto, los cuerpos aguantan lo que aguantan, la intensidad es muy grande y la consecuencia es esta. Hoy las lesiones han sido de dos jugadores que casualmente han estado ahí. Lamentarlo y recuperarlos cuanto antes».

Además, reiteró en la exigencia física sin mojarse en lo calendarios: “Yo no soy quién para decidir sobre los calendarios, digo que los cuerpos aguantan lo que aguantan”.

Deja un comentario