Italia vuelve a por Rodri Sánchez

El Real Betis sigue trabajando en el mercado de fichajes invernal, teniendo varios frentes abiertos a mediados de enero. Uno de ellos es la situación de Rodri Sánchez, que podría estar en la rampa de salida. El extremeño no está recibiendo apenas oportunidades por parte de Manuel Pellegrini, lo que podría precipitar su salida del conjunto verdiblanco. Por su parte, el club podría ver con buenos ojos la operación, con el objetivo de poder invertir en mejorar la defensa. Tras rechazar al Nápoles en verano, el de Talayuela sigue generando interés en Italia, pudiendo estar cerca de la Fiorentina.

El momento de Rodri Sánchez en el Real Betis

La temporada 2023/24 se presentaba como la más importante para la carrera de Rodri Sánchez. El extremeño cogió el dorsal 17, portado hasta el momento por Joaquín Sánchez. Pese a las incorporaciones de Abde, Ayoze o Isco en el mercado de fichajes, el mediapunta apuntaba a afianzarse en el once inicial del Real Betis. Además, la grave lesión de Nabil Fekir parecía allanar su camino a la titularidad, contando con la confianza de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el de Talayuela no ha conseguido terminar de explotar, diluyéndose con el paso de las semanas en el conjunto verdiblanco.

Después de que el presente curso llegue al ecuador, la campaña de Rodri Sánchez se presenta como una de las grandes decepciones del fútbol español. El español tan solo suma 6 titularidades en LaLiga, sin conseguir estrenarse como goleador. Pese a su gran actuación en la Copa del Rey, anotando un hat-trick ante el Hernán Cortés, Manuel Pellegrini no ha terminado de apostar por el extremeño, optando por jugadores como Isco, Luiz Henrique o Assane Diao en su lugar. Ante esta situación, el de Talayuela podría ver con buenos ojos despedirse del Real Beits, buscando un nuevo destino en el mercado de fichajes.

La Fiorentina pone un ojo en Rodri

El pasado mercado de fichajes veraniego, Rodri Sánchez estuvo cerca de abandonar el Real Betis, tras recibir varias ofertas tentadoras. Por un lado, el Nápoles llegó a ofertar más de 10 millones de euros por el mediapunta, quien venía de realizar un gran campeonato europeo sub-21. Por otro lado, el Bournemouth de Andoni Iraola preguntó por el español, ofreciéndole un salario muy superior al que tenía en el conjunto verdiblanco. Sin embargo, el futbolista no se dejó llevar por el dinero, renovando hasta 2028. Unos meses después, la situación parece haber dado un cambio radical, pudiendo estar viviendo los últimos días del extremeño como bético.

Según El Desmarque, la Fiorentina estaría muy interesada en el español, pudiendo buscar incorporarle a través de una cesión con opción de compra. Rodri Sánchez fijó una cláusula de 50 millones de euros en su última renovación, teniendo un valor de mercado de 6 millones de euros, según Transfermarkt. Los agentes del club italiano viajarían a Sevilla en los próximos días, con el objetivo de trasladar su propuesta a la dirección deportiva verdiblanca. A falta de resolver varias incógnitas en el mercado de fichajes, el Real Betis podría estar cerca de cerrar una nueva salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Diciembre, no llegues nunca

Tras muchos meses, sufrimiento y tensión, el Sánchez-Pizjuán vuelve a disfrutar del sabor de la victoria. Cuatro meses después,...