Andoni Iraola pesca el primer refuerzo de su proyecto Premier en LaLiga. El técnico vasco, que fue objetivo de Sevilla FC y Celta de Vigo a lo largo de la temporada y del mercado de fichajes, fue confirmado hace varios días como entrenador del AFC Bournemouth. Así, el preparador está a punto de cerrar una incorporación para los Cherries. Concretamente la llegada de Justin Kluivert, jugador de la Roma que estuvo cedido esta campaña en el Valencia CF.
Un banquillo Premier para Iraola
Tras haber cerrado una magnífica temporada con el Rayo Vallecano, Andoni Iraola ha conseguido un proyecto en la Premier League para la campaña 2023-2024. Varios equipos en España como el Sevilla FC y otros del resto de Europa pensaron en él para este mercado de fichajes, aunque finalmente ha acabado en la ciudad costera inglesa.
Desde los Cherries han apostado fuertemente por él, habiendo dejado de contar con Gary O’Neil, técnico que les dio la salvación. En el comunicado de su contratación el presidente del club habló de un proyecto ambicioso y la primer piedra de él parece que será Justin Kluivert.
Kluivert, su carrera, el Sevilla FC y el Valencia CF
Pese a su juventud, el jugador de 24 años ha pasado por un número importante de equipos. Tras despuntar en el Ajax de Amsterdam, Justin Kluivert despertó interés por toda Europa. En un mercado de fichajes en el que fue objetivo entre otros del Sevilla FC, la AS Roma acabó llevándose el gato al agua por más de 17 millones de euros. Tras dos años en Italia, el neerlandés ha pasado las siguientes tres temporadas entre RB Leipzig, OGC Niza y Valencia CF. Su paso por el club valencianista ha servido para remontar su carrera.
Disputó 29 encuentros con un balance de ocho goles y dos asistencias. Unos números que han valido para que pueda probar suerte en Inglaterra de la mano de Andoni Iraola y el AFC Bournemouth.
Su llegada al AFC Bournemouth
Como ha informado el periodista italiano especializado en fichajes Fabrizio Romano, AFC Bournemouth y AS Roma han llegado a un acuerdo para el traspaso de Justin Kluivert. Las cantidades son de 9,5 millones de libras más otras 850.000 libras en función de objetivos. Un montante que al cambio supera los 12 millones de euros. Aún quedan algunos flecos que cerrar entre su nuevo club y el jugador pero todo parece indicar que se podrá cerrar el traspaso a lo largo de la semana.
En el equipo inglés le espera una dura competencia, ya que en la plantilla están los también extremos Jaidon Anthony, David Brooks y Dango Outtara, además de jugadores que vuelven de cesión y otros que por polivalencia pueden ocupar posiciones de ataque.