Getafe CF
Inesperada pérdida para el Getafe CF
No está siendo el mercado de fichajes esperado en el Getafe CF. José Bordalás, mezclando la veteranía de futbolistas como Djené o Jaime Mata, y la juventud de otros como el sorprendente Mason Greenwood, consiguió un equipo equilibrado para lograr la salvación con holgura el curso pasado en LaLiga. Con el objetivo de reforzar su plantilla, hasta la fecha solo se han realizado cinco incorporaciones en el cuadro azulón. Un número que contrasta con la salida de varios futbolistas claves, a los cuales estaría a punto de unirse otro más en las próximas horas.
El mercado de fichajes del Getafe CF
El desequilibrio entre entradas y salidas ha caracterizado, hasta la fecha, el mercado de fichajes del Getafe CF. El nuevo proyecto de José Bordalás acusa la necesidad de traer caras nuevas para armar una plantilla lo más competitiva posible. A día de hoy, son cinco las caras nuevas con las que cuenta el técnico alicantino para la próxima temporada: Carles Pérez, Chrisantus Uche, Jiri Letacek, Alex Sola y Peter González. A ellos se une la continuidad de Diego Rico, firmado en propiedad tras estar cedido el curso pasado en el Coliseum.

Sin embargo, el capítulo de salidas es el que está protagonizando el mercado de fichajes del Getafe CF. El cuadro de José Bordalás sufrió la marcha de Maksimovic y Jaime Mata como agentes libres y la inminente venta millonaria de Gastón Álvarez. A ellos se unió el retorno de Greenwood, José Ángel Carmona, Latasa, Ilaix Moriba y Óscar Rodríguez a sus respectivos clubes de origen tras finalizar sus cesiones en el conjunto azulón. Un total de ocho bajas, algunas de ellas capitales, para el esquema de un Getafe CF que ya ha tenido que hacer encaje de bolillos en sus amistosos de pretemporada.
La salida de un pilar
La operación salida, sin embargo, continúa su curso en las oficinas del Coliseum. Desde el Getafe CF ven con buenos ojos desprenderse de Borja Mayoral en el mercado de fichajes. La necesidad de ingresos de la entidad dirigida por Ángel Torres abrió las puertas a su goleador, cuyo fichaje por el Villarreal CF se encuentra en punto muerto. La salida del delantero madrileño no es la única en la que avanza el cuadro azulón, que estaría cerca de cerrar la venta de otro de sus pilares.

Según informa Juan Carlos Navacerrada, Djené estaría a un paso de marcharse a Arabia Saudí. El togolés, buque insignia de la defensa azulona durante siete temporadas, habría aceptado la tentativa saudí, concluyendo así su etapa en el Getafe CF en este mercado de fichajes. El central, que ya pudo abandonar el club madrileño en el pasado, se marcha tras 257 partidos defendiendo la camiseta azulona. El conjunto madrileño recibirá entre dos millones y medio y tres millones de euros por su traspaso. Un ingreso que, si bien deja mermada aún más la plantilla, servirá para afrontar con mayor holgura un mercado en el que el conjunto del Coliseum va por detrás con respecto a sus rivales.
13 de agosto de 2024 · 00:43
Lo más leído