Mendilibar: «Hemos cogido más seguridad»

Sección:

José Luis Mendilibar repasó la actualidad y las noticias del Sevilla FC en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League que enfrentará a los hispalenses contra el PSV Eindhoven en tierras neerlandesas. El técnico vasco se refirió al nivel del rival, a la evolución de los rojiblancos respecto al partido contra el Lens, las dudas respecto a la presencia de En-Nesyri y los objetivos de la temporada.

PSV Eindhoven, rival del Sevilla FC

Mendilibar comenzó valorando al equipo neerlandés, que todavía no ha perdido ningún partido en la Eredivisie: «Espero un partido igualado, competido, contra un equipo que ha ganado todo en su liga, además metiendo goles. Pero la Champions League es una competición diferente y están los mejores equipos. Será un partido competido y difícil para los dos. Venimos con la intención de sacar los tres puntos».

Cuestionado por la fortaleza en ataque del PSV Eindhoven y la figura de Luuk De Jong, el técnico vasco destaca: «Tienen un equipo muy bueno. Si han metido tantos goles y han ganado todo en la Liga es una señal muy buena de como son como equipo y las individualidades. Han cambiado bastante el equipo, con muchos jugadores que compiten. El PSV está bien organizado, con buenos futbolistas y haciendo una temporada muy buena aunque perdieran con claridad en el primer partido de Champions League».

Mendilibar y el favoritismo en Champions League

Una de las noticias que dejó la primera jornada del grupo del Sevilla FC en Champions League fue la dura derrota por 4-0 del PSV Eindhoven frente al Arsenal. Mendilibar se refirió al favoritismo hacia los ingleses en el grupo B de la competición: «Ellos perdieron y les metieron bastantes goles, nosotros empatamos. En teoría, el equipo favorito del grupo, por la Premier League, porque pueden apostar por jugadores gastando más dinero, es el Arsenal FC.  Creemos que el PSV no ha empezado con bien pie la Champions, pero es el primer partido. Quedan otros cinco. Es igual que nosotros, que con el Lens nos pilló en ese momento las horas más bajas de lo que llevamos de competición. Este es el segundo partido y pueden pasar muchas cosas. Nosotros trataremos de ganar para tener más posibilidades de quedar entre los dos primeros».

Evolución en los últimos partidos

Sobre las noticias de la mejoría del Sevilla FC respecto al inicio de la temporada, Mendilibar recalcó la importancia que tuvo el cierre del mercado de fichajes: «Han sido dos competiciones en muy poco tiempo. Una competición hasta el cierre del mercado en el que ha habido mucho movimiento. Yo creo que a partir de que el mercado cierra, es otra competición, con la gente más centrada y sabiendo en la situación en la que estamos. Creo que hemos mejorado como equipo e individualmente. Es cierto que no hemos ganado aún fuera de casa, pero hemos competido bien y estamos cerca de poder ganar. Esperamos que sea aquí mañana».

Por otra parte, el entrenador  destacó los aspectos que el cuadro nervionense ha mejorado respecto al primer encuentro de Champions League frente al Lens: «Creo que en ese partido jugamos bien hasta que nos empataron, y partir de ahí estuvieron mejor que nosotros. Hemos cogido más seguridad y defendemos más arriba de lo que defendimos ese partido. También creo que somos más nosotros. Quiero que nos acerquemos a la idea de juego que teníamos durante la temporada pasada. Poco a poco nos estamos acercando. Vendrán los resultados si lo hacemos bien, encajando poco y estando más acertados de cara al gol.

Objetivos del Sevilla FC

Mendilibar ve posible luchar por los objetivos del Sevilla FC esta temporada: «El objetivo del club en los últimos años es quedar entre los cuatro primeros en LaLiga y tratar de pasar Champions League, sabiendo que son difíciles los dos objetivos. Al final, todos los equipos se refuerzan y ponen todo lo que tienen para ganar cada partido y eso se ve en ambas competiciones. Creo que lo vamos a hacer bien, de ahí a decir que pasaremos en Champions o quedar cuartos en LaLiga, no lo sé. Pero sí creo que tenemos equipo para competir y un número de jugadores a los que echar mano en todo momento sin preocupaciones.

Mendilibar, sobre Lukebakio y En-Nesyri

El técnico vasco confía en que Youssef En-Nesyri podrá estar mañana para jugar contra el PSV Eindhoven: «Creo que está en condiciones de jugar mañana, veremos el entrenamiento de hoy. En teoría, el reposo que ha hecho hasta ahora iba a venir bien, pero él nos dirá».

También se refirió al valor añadido que supone tener a Dodi Lukebakio en el equipo: «Lukebakio es un jugador que nos da algo diferente a lo que teníamos, llegada al área por fuera, de banda… Hasta ahora no teníamos eso en ese sentido. Lo está haciendo bien, está participando y rematando, que es lo importante. El equipo necesita goles de gente que llegue de atrás, y es el caso de este jugador».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...