Ganar para seguir dependiendo de sí mismo

Duelo de filiales en el horizonte. El Sevilla Atlético recibirá el próximo domingo a las 12h al FC Barcelona B en un partido vital para la salvación. El conjunto de Alejandro Acejo necesita los tres puntos para poder seguir dependiendo de sí mismo. En frente, el filial culé tratará de conseguir la victoria para engancharse al play-off de ascenso. El encuentro, correspondiente a la jornada 36 de la Primera RFEF, será televisado por Footers.

Necesidad en situaciones diferentes

El Sevilla Atlético y el FC Barcelona B están en situaciones distintas en Primera RFEF a pesar de que no hay tanta diferencia en cuanto a puntuación se refiere. El filial sevillista se encuentra decimoquinto con 43 puntos, solo uno por encima de la salvación. Las dos salidas al Campo de Gibraltar solo han traído un punto, con la derrota ante el Algeciras la pasada jornada y el empate ante la Balompédica Linense. El equipo de La Línea consiguió empatar el partido sobre la bocina, mientras que el conjunto del Nuevo Mirador endosó un 3-0 al Sevilla Atlético.

El FC Barcelona B está situado en novena posición con 51 puntos, a tres de la liguilla de ascenso. Ha conseguido ocho puntos más que los hispalenses, distancia suficiente en esta apretada Primera RFEF para luchar por cotas mayores. Los blaugranas perdieron su último partido en el Estadio Johan Cruyff por 0-2 ante el Sabadell. En el encuentro de ida, los catalanes vencieron por 4-0, ya con Alejandro Acejo en el banquillo.

Semana de buenas noticias

Esta semana, el Comité técnico de Fútbol Draft ha dado a conocer el primer corte de la temporada de cara a los premios 2022. De los 99 futbolistas seleccionados, hay cuatro del Sevilla Atlético. Son el central José Ángel Carmona, el mediapunta Carlos Álvarez, el mediocentro Juanlu Sánchez y el extremo Antonio Zarzana. Los cuatro, piezas importantes para Alejandro Acejo, estarán disponibles para el partido del domingo entre el Sevilla Atlético y el FC Barcelona B. El técnico sevillista tendrá que estar atento a los jugadores que se lleve Julen Lopetegui al Wanda Metropolitano. Javi Díaz y Kike Salas han estado siendo habituales en las convocatorias del primer equipo, por lo que puede que no estén disponibles. Pablo Pérez volvió de su lesión en el último partido, aunque no llegó a disputar minutos.

El árbitro de Primera RFEF

El encargado de dirigir el partido entre el Sevilla Atlético y el FC Barcelona B será Francisco Javier Fernández Vidal, del Comité Valenciano. El árbitro de 37 años acumula diez temporadas en la tercera categoría del fútbol español. Esta campaña aún no ha coincidido con el filial sevillista, aunque ha dirigido cinco encuentros con él a lo largo de su carrera. Los resultados han sido de tres empates y dos derrotas, nunca ha ganado con este colegiado en el terreno de juego. Con los culés ha coincidido en dos ocasiones, ninguna esta temporada, con una victoria y una derrota.

Las posibles alineaciones del Sevilla Atlético y el FC Barcelona B

Tanto Alejandro Acejo como Sergi Barjuán tienen la posibilidad de alinear a la mayoría de sus mejores jugadores. Ambos deben esperar primero a las convocatorias del Sevilla FC y el FC Barcelona, que pueden tirar de la cantera para sus citas de este fin de semana. Xavi Hernández tiene bastantes bajas para su partido ante el Getafe, y varios canteranos podrían entrar en la convocatoria. A pesar de ello, en el partido podrán verse a varias de los jugadores más prometedores del fútbol español del Sevilla Atlético y el FC Barcelona B.

Alfonso Pastor sería el guardameta titular, pues Javi Díaz estaría con Julen Lopetegui. La defensa la formarían Valentino, Juanmi, Carmona y Juan María. Kike Salas podría estar disponible si Karim Rekik vuelve a la convocatoria tras su lesión. En el centro del campo estarían Zarzana, Juanlu, Lulo y Luismi. En la punta de ataque, Nacho Quintana acompañaría a Iván Romero.

Sevilla Atlético: Alfonso Pastor; Valentino, Juanmi, Carmona, Juan María; Zarzana, Juanlu, Lulo, Luismi; Nacho Quitana, Iván Romero.

En la portería, el titular para este encuentro sería Lazar Carevic. Arnau Tenas irá probablemente con el primer equipo. La defensa sería para Balde, Mármol, Ramos Mingo y Dionkou. La línea de tres del mediocampo la formarían Matheus Pereira, Jandro Orellana y Aranda. En el tridente ofensivo estarían Jutglà, Escobar y Abde.

FC Barcelona B: Carevic; Balde, Mármol, Ramos Mingo, Dionkou; Pereira, Orellana, Aranda; Jutglà, Escobar, Abde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Reguilón, en el mercado

Tras llegar al Sevilla FC como cedido por el Real Madrid en el mercado de fichajes estival de 2019,...

Antes de irte... mira esto: