Que no te queme la pelota, Sevilla

Sección:

Dos encuentros. Eso es lo que resta para que concluya uno de los cursos más caóticos e insufribles de los últimos años para el Sevilla FC y sus aficionados. A pesar del duro transcurso de este, el conjunto del discutido Julen Lopetegui buscará cerrarlo con la consecución del objetivo: La clasificación para UEFA Champions League. Para ello, deberá rascar mínimo un punto ni más ni menos que en el Wanda Metropolitano, ante el siempre rocoso Atlético de Madrid. El duelo será este domingo 15 de mayo a las 18.30 y se podrá seguir mediante Movistar LaLiga o Sevilla Fútbol Club Radio. Un choque para los hombres del Papu… a los que no les quema la pelota.

Así llegan Sevilla FC y Atlético de Madrid

El Sevilla Fútbol Club llega en el momento más crítico de la temporada. Su segunda vuelta, con únicamente 4 victorias en los últimos 16 partidos, está siendo horrorosa. Por otra parte, el conjunto de Julen Lopetegui, quien está en el punto de mira debido a la caída en picado de la plantilla, se ha quedado prácticamente sin margen de error. Los empates ante Cádiz, Villarreal y Mallorca hacen que la clasificación para Champions tenga que decidirse a estas alturas, cuando podría haber llegado hace semanas. El mal juego del equipo y la dificultad de los choques que quedan hacen que el aficionado sevillista esté sumido en un estado de nerviosismo e intranquilidad permanente.

En cuanto a lo que al equipo local se refiere, el Atlético de Madrid llega al encuentro en una mejor posición de la que lo hacen los hispalenses. Sin ir más lejos, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone obtuvo el acceso matemático a la máxima competición continental tras su victoria ante el Elche en la anterior jornada. Una clasificación satisfactoria para la entidad madrileña, ya que su curso estaba dejando (y deja) mucho que desear, estando durante muchas jornadas fuera de los cuatro primeros puestos.

Novedades en ambos conjuntos

Parece ser que la enfermería del Sevilla FC de Julen Lopetegui va a dar guerra hasta el último minuto. Fernando Reges, quién sorprendentemente ya toca balón, no hará aparición hasta el curso que viene. Suso sigue entrenando después de muchos meses en el dique seco, aún sin estar listo para pisar el césped. Lamela será baja por sanción y Martial, después de disputar los últimos minutos ante el Mallorca, se cae de la lista. Sin embargo, no todo son malas noticias. Karim Rekik vuelve tras varios partidos a una convocatoria y viajará a la capital junto al resto de la expedición. Jesús Navas, que arrastraba molestias, también viaja.

Por parte del Atlético de Madrid, estos no podrán recuperar para la causa al portugués Joao Félix, quien ha acortado los plazos de su recuperación pero finalmente no reaparecerá ante el Sevilla Fútbol Club. Vrsaljko tampoco estará disponible tras retirarse lesionado en Elche. Aparte, no estarán tampoco Renan Lodi, sancionado, ni Lemar, que sigue lesionado del muslo derecho.

«No es fácil jugar dos veces consecutivas en la Champions League y tres es más complejo, y tenemos esa posibilidad»

 

Julen Lopetegui atendió a los medios en la rueda de prensa previa al duelo de la jornada 37. Entre otras cosas, respondió al aluvión de críticas de los últimos días hacia su persona y al juego del Sevilla Fútbol Club: «Toca aislarse de lo que no ayuda a ejercer bien tu profesión. Tenemos que ser capaces de convivir con ese escenario con la máxima naturalidad y sin perder la perspectiva de lo que nos ayuda a competir. No es fácil jugar dos veces consecutivas en la Champions League y tres es más complejo, y tenemos esa posibilidad».

Sobre el rival que tendrá enfrente, el de Asteasu comentó lo siguiente: «El Atlético de Madrid es un equipo consolidado entre los grandes del mundo desde hace tiempo, con una plantilla extraordinaria y con un entrenador que lleva muchas temporadas liderando un proyecto importante. Ante las malas rachas, han conseguido darle la vuelta porque son un gran equipo, con grandes futbolistas y con un gran entrenador».

El colegiado

El trencilla encargado de impartir justicia entre Atlético De Madrid y Sevilla FC será el murciano José María Sánchez Martínez. Casualmente, el conjunto hispalense ya tuvo que verse las caras con este en el Camp Nou y Santiago Bernabéu. Las polémicas en torno a una posible mano de Araújo en el área del FC Barcelona y una zancadilla de Alaba a Ocampos que no fue señalada como penalti minaron la moral de los sevillistas al máximo. El balance total de partidos para el Sevilla FC con el murciano es de nueve victorias, siete derrotas y cuatro empates. En cuanto al Atlético de Madrid, se han visto las caras en 13 ocasiones, sin derrota alguna en su haber y con un 69,2% de victorias y un 30,8% en derrotas.

Estará acompañado por José Luis González González en la sala VAR.

Posibles onces de Sevilla FC y Atlético de Madrid

El Sevilla FC, a pesar de haberse desfondado hace apenas tres días, no debe escatimar en recursos y como bien dijo el Papu, que jueguen a los que no les quema la pelota en los pies. Julen Lopetegui pondrá en liza lo siguiente.

Bono será el guardameta, aún mirando de reojo ese trofeo Zamora. Atrás, una línea de cuatro en la que la única duda será la presencia de Navas junto con Diego Carlos y Koundé, con Acuña por izquierda. En la sala de máquinas, el que hará de 5 será Gudelj, repitiendo así debido a su buena actuación ante el Mallorca y a los cada vez más fríos minutos de Delaney. A su lado, un Rakitic que no jugó apenas el miércoles y que sustituirá a un Jordán que no está en su mejor momento. Por los costados, Tecatito Corona y Lucas Ocampos. Buscando las cosquillas en tres cuartos de campo, en zona decisiva, el Papu Gómez. La posición de nueve volverá a ser para En-Nesiry.

Sevilla FC: Bono; Navas o Montiel, Koundé, Diego Carlos y Acuña; Gudelj y Rakitic; Tecatito, Papu y Ocampos; En-Nesiry.

El Atlético de Madrid no le regalará nada al Sevilla FC y menos ese tercer puesto al que tanto le ha costado llegar. Por lo tanto, no veremos grandes experimentos en la alineación colchonera, que será la siguiente: Oblak bajo palos. La ya característica línea de 5 compuesta por Llorente y Carrasco en los carriles, con Giménez, Savic y Reinildo cerrando por dentro. Kondogbia comandará el centro del campo, flanqueado por Koke y Rodrigo de Paul. Arriba, un Griezmann que viene de hacer un partidazo en Elche y Matheus Cunha, que además anotó.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Reinildo y Carrasco; Kondogbia, Koke y De Paul; Griezmann y Cunha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: