Fin de semana de citas claves para el Sevilla FC. En la previa del derbi sevillano, el Sevilla Atlético visitó al FC Barcelona ‘B’ en la undécima jornada de la remodelada Segunda División B con la necesidad de tres puntos. Sin embargo, el día se quedó negro, muy negro, para los visitantes.
La Segunda División B se ceba de nuevo
Noche cerrada en el Johan Cruyff para dar cabida a la undécima jornada de la antigua Segunda División B. FC Barcelona ‘B’ y Sevilla Atlético saltaban al verde del Mini Estadi en busca de tres puntos muy necesarios, sobre todo, para el flanco visitante. El partido comenzó de la peor forma posible para el filial del Sevilla FC. Los de Lolo Rosano entraron desconectados al choque y, sin apenas haber tomado asiento el nuevo técnico sevillista, ya tuvo que lamentar el primer gol en contra. Obra de Akhomach, pero producto de una empanada defensiva monumental. Tras el tanto en contra, los sevillistas dieron un pequeño vuelco al juego. Gracias a la fuerza de Capi y a la calidad de Luismi Cruz, se vivieron varios minutos en Can Barça en los cuales la posesión estuvo disputada.
Sin embargo, la defensa es un debe latente en el conjunto de Alejandro Acejo. Cuando mejor, o menos mal, estaba el Sevilla Atlético, el FC Barcelona ‘B’ golpeó de nuevo mediante Akhomach. Este golpe sí fue decisivo en una primera mitad que se acabó aquí. El filial sevillista entregó el balón a un equipo que vive de la posesión y el mareo continuo a las defensas rivales. Como no podía ser de otra forma, la goleada se acrecentó. Primero, por parte de Rodado; y segundo, obra de Jutglà.
Así fue como en apenas cuarenta y cinco minutos, el filial del Sevilla FC volvió a verse superado por la nueva Segunda División B. Pobrísima imagen de los de Alejandro Acejo en el Johan Cruyff.
Puro trámite
Salieron ambos equipos del túnel de vestuarios para afrontar una segunda mitad que se antojaba anecdótica. Una abultada ventaja de los locales en el marcador fue más que suficiente para que Alejandro Acejo le intentase dar un lavado de cara a su equipo. Hasta tres cambios realizó el técnico del filial del Sevilla FC que, tarea no complicada, mejoraron la imagen de la primera mitad.
Esta vez sí pisaron los sevillistas el verde con una intensidad propia de la remodelada Segunda División B, incluso teniendo algunos acercamientos sobre el área culé. Sin embargo, aunque los visitantes mostraban una mejor faceta, el FC Barcelona ‘B’ continuó siendo el amo y señor del esférico. Transcurrían los minutos y el encuentro se igualó. Lo cierto es que los locales bajaron el ritmo y de esto se benefició el Sevilla Atlético, aunque no podían ni con su rival a medio gas.
De esta forma, sin pasar nada, entró el partido en la recta final. Además, por si fuera poco negativo lo acontecido para el filial del Sevilla FC, Juanlu vio la tarjeta roja por una entrada en el minuto 80. Así pues, se le acabaron las pocas esperanzas a los visitantes de, al menos, maquillar un encuentro que se acabó realmente en el minuto 45.
Los goles
Salió el Sevilla Atlético dormido al encuentro y esto se ejemplificó en el minuto siete. Una combinación de pases por parte del FC Barcelona ‘B’ acabó en los pies de Akhomach, quien sin dejar tiempo de reacción, la cruzó de palo y anotó el primero en el marcador. Misma situación que en el minuto 20, cuando el filial del Sevilla FC volvió a dejar espacio a Akhomach. El ‘7’ culé lanzó un latigazo y, a pesar que la paró Alfonso Pastor, no atajó bien el esférico y se marchó al fondo de la red visitante. También en la primera mitad llegó el tercero de los locales. Corría el minuto 33 en el Johan Cruyff cuando Jutglà llegó a línea de fondo y puso un centro envenenado, al cual llegó Rodado para definir a las mil maravillas en el área pequeña.
El propio Jutglà sería el protagonista del cuarto gol en contra del filial del Sevilla FC. Un saque de esquina en el minuto 38 favorable a los locales finalizó en un remate en el corazón del área de Jutglà tras un aclarado de libro.
Segunda División B, no apta
Con esta derrota, el Sevilla Atlético suma ocho en once encuentros. Unos números muy pobres que le condenan, una semana más, al fondo del Grupo 2 de la remodelada Segunda División ‘B’. Tampoco ha sabido revertir la situación Alejandro Acejo y, aún estando en noviembre, el filial sevillista parece no estar apto para la Primera RFEF.
De todas formas, los nervionenses están obligados a intentar levantarse y, al menos, dar una buena imagen ante su gente en el Jesús Navas. Esta vez frente al FC Andorra, situado a mitad de tabla.