El Sevilla FC Femenino desconoce todo tipo de suerte o justicia

Sevilla FC Femenino y Athletic Club se enfrentaron en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga F. Ambos conjuntos se veían las caras inmersos en dinámicas muy parecidas y necesitados de sumar sea como sea. El Jesús Navas fue testigo de un duelo directo entre dos grandes estancados en la mitad de la tabla. La primera mitad desafió hasta a los mayores amantes e idolatras de este deporte. Las imprecisiones, el poco control y la inoperancia reinaron en el verde de la ciudad deportiva sevillista. El segundo acto fue todo lo contrario. El marcador final, con un empate en el luminoso, no refleja el acoso y buen juego de las locales en la segunda mitad, quienes se marcharon del duelo sin obtener un premio acorde a su actuación.

Nada de nada entre Sevilla FC Femenino y Athletic Club

El envite entre las visitantes y el Sevilla FC Femenino denotó igualdad y respeto desde que la colegiada decretara el inicio de este. La situación de ambos conjuntos, con objetivos mayores que necesitan de una mejor situación y fútbol, hacían que el miedo a ceder cualquier espacio y situación del juego fuera enorme. Tanto que hasta cerca de la media hora de juego no hubo acercamientos claros por parte de ningún equipo.

Las del país vasco pudieron adelantarse con un gol olímpico, estrellándose el lanzamiento de esquina desde el flanco derecho en el palo de la portería de Sullastres. En cuanto a las sevillistas, la única intentona salió de las botas de Débora, quien acabó rematando desde la frontal a las manos una buena jugada hilada entre Martín-Prieto y Tony Payne. La primera parte murió poco después de esto, dejando una imagen de demasiada pasividad y poco entretenimiento para los aficionados de la Liga F y del Sevilla FC Femenino

Final de infarto y resultado injusto en La Liga F

De cara al segundo acto, las jugadoras de Cristian Toro salieron al terreno de juego con una clara consigna: Romper la igualdad del partido y lanzarse al ataque. A los pocos segundos de rodar el balón, Tony Payne dispuso de una ocasión clarísima para el Sevilla FC Femenino. La internacional por Nigeria perdonó bajo palos tras un buen centro de Inma Gabarro. El Athletic, un tanto sorprendido por dicha mejoría sevillista, esperaba agazapado su oportunidad de salir a la contra. Fue Tony Payne la que volvió a perdonar de manera clara. Mariasun le sacó un disparo a escasos metros tras un pase en diagonal desde la otra banda de Inma Gabarro.  La sociedad se volvió a juntar, esta vez con papeles distintos. Inma fue la que perdonó con la testa a puerta vacía tras una potente cabalgada y un mejor servicio de Payne por derecha. El reloj avanzaba, las locales acosaban pero el gol no llegaba.

A pocos minutos del final, las de Cristian Toro tendrían una oportunidad de oro para hacerlo. La colegiada decretaba penalti a favor del Sevilla FC Femenino en una jugada en la que Inma Gabarro fue capaz de marcharse de la portera visitante y ser trabada por una defensa vasca. La ocasión era magnífica. Sin embargo, Mariasun adivinó la intención de la internacional por España y sacó una gran mano al disparo desde los once metros. El ímpetu y empuje local no acabó aquí y Jessica, al poco de entrar al terreno de juego, adelantaba a las sevillistas en el marcador. Cuando los tres puntos y una nueva victoria estaban más cerca de quedarse en el Jesús Navas, las visitantes pusieron el 1-1 en el electrónico a segundos del final. El jarro de agua fría para las sevillistas era enorme, quienes veían que se les escaparon dos puntos en un encuentro de la Liga F que merecieron ganar.

Los goles de Sevilla FC Femenino y Athletic Club

1-0, minuto 90: Jessica recogió un balón tras una mala cesión atrás de las visitantes y desde 25 metros sorprendió a Mariasun con un auténtico golazo.

1-1, minuto 92: Clara Pinedo se adelantó a la defensa sevillista y atacó el primer palo en un centro desde derecha para poner la igualad.

Cierre gris al 2022

El Sevilla FC Femenino termina así su año 2022. La realidad es que lo hace de una manera no muy convincente, después de trece jornadas en las que la ilusión por el ambicioso proyecto de verano se ha ido disipando. Las de Cristian Toro se plantarán en año nuevo con un balance que deja mucho que desear. Tres victorias, cuatro empates y seis derrotas hacen que hoy día la entidad hispalense esté lejos de conseguir cotas importantes. Ante el Athletic debió sumar tres puntos más, pero la efectividad arriba y la desconexión puntual justo al final condenaron a las nervionenses. En el horizonte espera el FC Barcelona en una visita que arroja pesimismo, posterior al día de Reyes.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Reguilón, en el mercado

Tras llegar al Sevilla FC como cedido por el Real Madrid en el mercado de fichajes estival de 2019,...

Antes de irte... mira esto: