Filomena, la ola de frío que ha helado las ideas

Sección:

Filomena ha llegado a la península ibérica para dejarnos estampas que no son muy habituales. Es cierto que en Sevilla no hemos podido tener el photocall perfecto para el invierno, pero en su defensa diré que sus calles son el fondo perfecto para todas las estaciones.  La ola de frío, que ha dejado grandes nevadas, parece que también ha congelado la capacidad de reacción de la RFEF. Es cierto que su sede en Madrid estaría hasta arriba de nieve, pero en los despachos podrían poner calefacción para que sus dirigentes puedan trabajar con comodidad y sin problemas en situaciones como estas. De nuevo, el fútbol femenino se ha visto afectado por la gestión del máximo órgano responsable de la competición.

De los ocho partidos programados para la jornada 15, uno estaba ya suspendido por positivo en COVID-19, solo se disputaron dos. Es comprensible que la gran mayoría no se llegara a celebrar, ya que muchos equipos no podían salir de sus ciudades o los campos dónde se iba a jugar estaban cubiertos de blanco por la nevada. Esta tormenta no era algo que cogiera por sorpresa al país. Los informativos, las RR.SS. y los demás medios se hacían eco de cómo iba a desarrollarse Filomena. Sin embargo, parece que desde la RFEF se hacía oídos sordos y no se daba el paso para suspender los partidos que estaban programados. Al no tener noticias a este respecto, el FC Barcelona Femení viajó a Madrid para disputar el choque ante el Madrid CFF.

Al llegar a la capital, las jugadoras disfrutaron de la nieve. Todo eran risas hasta que se confirmó que habían viajado en balde. Las inclemencias del tiempo no les permitían hacer lo que habían ido a hacer a Madrid. Además, el equipo barcelonés se tuvo que quedar todo el fin de semana en Madrid, dado que todas las carreteras; estaciones y aeropuertos estaban cerrados.

A esta situación hay que sumarle que el equipo entrenado por Lluís Cortés debía viajar a Almería para disputar la Supercopa el martes. Poco pudieron entrenar en las instalaciones del hotel y al llegar a Barcelona el lunes, tras ocho horas en bus, tuvieron que acudir a una sesión.  

El líder de la Primera Iberdrola ha sido el más afectado, pero no el único. La publicación oficial de la suspensión de partidos se hizo de rogar, y eso que se reunieron de urgencia. Esto hace que me pregunte si la gestión se ha hecho mal por qué no estaban preparados, o por qué el fútbol femenino importa tan poco que no se presta atención. Porque no solo tardó el comunicado para los equipos de primera división, también los equipos de Reto expresaron en sus redes sociales que a horas de tener que jugar, desconocían si se suspendería el partido. Es el caso del C.D Parquesol Femenino.

El Sevilla FC Femenino recuperará este fin de semana el partido de la jornada 15. Por el momento, el vestuario entrenado por Cristian Toro volverá a ponerse al día con la Primera Iberdrola. En cambio, otros equipos siguen sumando aplazados. ¿Completaremos la temporada?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: