Mucho trabajo el que hay en estos momentos en Eduardo Dato. Monchi, además de rastrear el mercado, sigue buscando acomodo para los descartes. Y parece que se le aclara un poco más el camino. Uno de los futbolistas que saldrán seguro en este mercado de fichajes del Sevilla FC 2020/2021 es Roque Mesa. El mediocentro, tras su paso por el CD Leganés, se confirma como un descarte para la plantilla hispalense. Ahora, es el mismo jugador el que debe decidir su futuro, hallándose entre las aguas de dos clubes españoles interesados en sus servicios.
En rampa de salida del Sevilla FC
El centrocampista canario debe elegir en estos momentos cuál es su mejor opción de futuro. Existe interés por parte de dos clubes de este país, teniendo uno de ellos cierta ventaja en la carrera por el jugador. Nos referimos al Real Valladolid. El conjunto dirigido por Sergio González es el mejor posicionado para lograr su contratación. Según apunta Radio Marca Valladolid, su director deportivo y ex secretario técnico del Sevilla FC, Miguel Ángel Gómez, sería el más próximo a concretar el fichaje. Roque es su opción más viable, por lo que se habría decantado por intentar abordar la operación. El inconveniente, desea que llegue con la carta de libertad bajo el brazo, pero el futbolista desea cumplir su ficha al completo en el club nervionense. Ante esta situación desfavorable en cuanto a fichajes para el Sevilla FC, Monchi intentaría negociar o Roque Mesa podría salir a otro club que esté dispuesto a un traspaso que le ahorre esa cantidad al Sevilla. Este es el principal escollo para desbloquear la marcha de Roque a Pucela.
Un sueño para la UD Las Palmas
Por otro lado, el equipo donde Mesa creció como profesional. Su exitoso pasado en la UD Las Palmas podrían ser un gran atractivo para él. Sin embargo, en el club canario, que milita en Segunda División, ven casi imposible su llegada. Su presidente, Miguel Ángel Ramirez, negó casi por completo su llegada al reconocer que «deben ser conscientes de sus posibilidades, lo que son y dónde están». Así, Las Palmas, aunque parece muy improbable, no deja de ser una opción sobre la mesa del centrocampista de Telde.