Fichajes Sevilla FC
Alex Telles, una de las opciones de fichajes que baraja el Sevilla FC, celebrando un gol con el Oporto | Getty Images

El lateral izquierdo Alex Telles es uno de los fichajes que maneja el Sevilla FC. El brasileño que milita en el Oporto suma 27 años y ha firmado una gran temporada. Esto ha hecho que numerosos clubes de renombre se interesen en sus servicios. RB Leipzig, PSG y FC Barcelona son algunos de los que andan detrás del futbolista. El Sevilla, solo con Escudero en ese puesto y con un Reguilón cedido, se apunta a la lista de pretendientes. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, pero a su contrato le resta un año y su actual club necesita cuadrar cuentas.

El interés de Monchi

Al parecer el director deportivo del Sevilla FC lleva varios años tanteando a Alex Telles. Concretamente desde 2016, cuando el brasileño vestía la elástica del turco Galatasaray -en calidad de cedido por el Inter de Milán-. En ese momento Monchi trató su fichaje para el Sevilla FC. Tras una campaña irregular con el Inter de Milán. Entonces Telles tenía 23 años y ya presentaba un potencial que Monchi caló. Pero el futbolista no fue a parar al Sevilla, sino al Oporto, quien pagó siete millones por él. Con el transcurrir de los años el brasileño ha sacado su máximo potencial y son muchos los que consideran al lateral izquierdo como uno de los mejores dentro del fútbol europeo.

Negociación

Según el periódico A Bola el técnico sevillista, Julen Lopetegui, ha mantenido contactos con Alexandre Pinto da Costa, hijo del presidente del Poro con quien mantiene una buena relación. La fecha de la finalización de su contrato se aproxima y el Oporto necesita vender para cuadrar sus cuentas. Esto podría hacer más fácil cualquier tipo de negociación para convertir a Alex Telles, cuya cláusula de rescisión asciende a los 40 millones, en nuevo fichaje del Sevilla FC. Lo cierto es que está muy cotizado el brasileño y su actuación en la liga ha sido brillante: ha disputado 23 partidos, anotado ocho tantos y ofreciendo cinco asistencias.

La necesidad del lateral

Telles es uno de esos fichajes que necesita el Sevilla FC, un jugador capaz de ser titular en el lateral izquierdo. Actualmente cuenta con un Sergio Escudero cuyo futuro en el Sevilla FC es incierto y con Sergio Reguilón, cedido por el Real Madrid. Según el medio portugués, el técnico del club luso, Sérgio Conceição, que los futbolistas dentro de su último año de contrato tendrán la puerta de salida abierta. Una ventana que bien podría aprovechar el conjunto dirigido por Lopetegui. Sobre todo ahora que Telles rechazó la oferta de renovación del Oporto lo que hace que su salida sea inminente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.