El Sevilla FC, ante la opción de reforzar la delantera en enero

Uno de los serios problemas a los que se enfrenta el equipo entrenado por Julen Lopetegui es la alarmante falta de gol. No sería de extrañar que la dirección deportiva del Sevilla FC recurriera al mercado de fichajes invernal para solucionar el problema del nueve. Siendo sacrificado el canterano Carlos Fernández, jugador con un valor alto y por el que suspiran clubes como el Granada de Diego Martínez.

El Sevilla FC apunta a enero

En los hasta ahora once encuentros oficiales que ha disputado el club hispalense, el Sevilla FC ha anotado un total de doce tantos. El problema no es que no lleguen al área contraria, sino la resolución delante de la meta rival, siendo evidente la enorme falta de pegada. Para solucionar este problema, no es de extrañar que la dirección deportiva del Sevilla FC busque fichajes de cara al próximo mercado invernal. Algo que ya hizo la pasada campaña.

Uno de los perjudicados sería Carlos Fernández, canterano que aún no ha encontrado acomodo en el once de Julen Lopetegui. Además, el delantero tiene una gran mercado y atrae el interés de clubes como el Granada, que sigue suspirando por la posibilidad de poder incorporar al de Castilleja de Guzmán.

La preocupante falta de gol

Uno de los puntos débiles del conjunto de Julen Lopetegui es el acierto de cara a portería. El Sevilla FC genera un gran número de ocasiones por partido, pero no logra transformar la mayoría de ellas. No es un problema de esta temporada. Los hispalenses tuvieron la misma falta de gol la campaña pasada y acabaron realizando un cambio de cromos en enero. La dirección deportiva del Sevilla FC incorporó entonces a En-Nesyri pero no realizó fichajes para la vanguardia en la pasada ventana de transferencias. Únicamente recuperó a Carlos Fernández, jugador que no es precisamente un nueve al uso y goleador. Si el club nervionense pretende pelear por todo, es vital tener un delantero a la altura, que marque la gran mayoría de oportunidades que produce el equipo, algo que aún no tiene Julen.

El mismo problema que la pasada campaña

Este problema no es nuevo para el cuadro andaluz, ya le sucedió durante la pasada temporada. Para intentar paliar la falta de gol, el Sevilla FC recurrió a fichajes durante el mercado invernal de la campaña anterior. Se marcharon tanto Chicharito Hernández como Munas Dabbur, llegando procedente del Leganés Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí fue una petición de Julen Lopetegui que satisfizo la secretaría técnica. Sin embargo, sus números no están a la altura de un Sevilla FC que quiere pelear por todo. Además, en esta campaña, se ha confiado en el canterano Carlos Fernández, jugador de calidad y talento, aunque no es precisamente lo que quiere Julen como delantero tipo. Sí lo es Luuk de Jong, quien está mejorando sus cifras goleadoras con respecto a la pasada temporada. Sin embargo, aún no llega a ser tampoco el delantero matador que necesita un equipo de las aspiraciones del Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Almería busca una salida para Koné

Con el descenso a Segunda División en el horizonte, el mercado de fichajes estival se presenta movido para la...

Antes de irte... mira esto: