Fernando durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

El centrocampista brasileño del Sevilla FC, Fernando Reges, habló de cómo está trabajando en su puesta a punto tras la lesión sufrida en el encuentro ante CA Osasuna. El jugador, que se ha visto beneficiado de este parón que ha sufrido la Liga Santander, podrá estar si LaLiga se vuelve a reanudar. Fernando, aprovechó para explicar cómo se ve en un futuro en el conjunto hispalense, además de analizar la situación tan peculiar por la que atraviesa la sociedad.

Se recupera en casa

Transcurría la media hora de partido cuando el brasileño cayó en el césped del Sánchez-Pizjuán, tras pugnar por un balón ante un futbolista de Osasuna. Fernando Reges rápidamente gesticulaba que había sufrido una rotura, cuya confirmación llegaba al día siguiente. El Sevilla perdía al brasileño por meses, pero el parón que ha vivido la liga a raíz del virus ha sido beneficioso para el centrocampista. «Bueno yo no quería que el fútbol se parara, pero sí, me tocó (vino) bien para recuperarme. Es difícil trabajar en casa solo, pero tengo personalizado un trabajo y todos los días lo hago. Hay que hacer las cosas bien. Me ha venido bien, es complicado el parón así, pero para mí ha salido bien. Esperemos que pueda estar recuperado para cuando volvamos».

Una de las razones por las que se produjo su lesión, como explica el propio Fernando Reges, pudo ser debido al cambio de rol que el brasileño tuvo en el equipo tras la inclusión de Gudelj en el once del conjunto hispalense. En cuanto al cambio de posición, Fernando argumenta que «con Nemanja (Gudelj) ahí, de 6… Yo había jugado más adelantado y podía llegar más arriba, jugar más en otros zonas, como de 8. Es una posición diferente, pero me he adaptado bien«. Pero también reconocía que ese cambio de posición le obligó a cambiar «algo la musculatura que trabajas, pero son cosas que pueden pasar, es fútbol. No podemos pensar en eso, es el oficio del futbolista. También he jugado muchos partidos y yo cuando juego, voy con todo» concluyó el brasileño.

Aunque no se salta ni un entrenamiento para volver a tope, Fernando reconoce que ejercitarse en casa «Es difícil para todos, pero es un momento bueno para estar con la familia, jugar con los niños, pasar tiempo con tu mujer, reírte con ellos… Se ha dado así y hay que aceptarlo, pero hay que mirar el lado bueno, hay que esperar que esto pase y nosotros también tenemos más tiempo para pensar y para valorar las cosas del día a día«.

Lo que le queda al Sevilla

Otra de las cuestiones de las que habló el brasileño en su entrevista con Diario de Sevilla es de cómo ve a los de Nervión de cara al último tramo de la temporada. Para Fernando, el Sevilla puede llegar a la Champions League, pero antes «tenemos que hacer algo grande en la Europa League. Tenemos una plantilla con jugadores con mucha calidad, pero hay un partido difícil contra la Roma y hay que ir paso a paso. Pero nuestro objetivo es estar en la final y estar entre los cuatro primeros en la Liga. Los directivos quieren que estemos ahí en el futuro, pero hay 11 finales que nosotros tenemos que ganar y habrá una exigencia máxima en cuanto todo esto empiece».

Y, aunque en estos momentos los de Lopetegui son los terceros en la clasificación de la Liga Santander, Fernando Reges reconoce que la clasificación a la máxima competición europea será difícil, ya que «No es fácil con tantos cambios de jugadores. (en alusión a la nueva plantilla que ha tenido el Sevilla para esta temporada) Nosotros estamos muy bien, terceros y fuertes. Con altibajos, sí, pero es normal. Ojalá podamos llegar al final de temporada ahí. Creo que es muy difícil porque hay equipos con mucha calidad. El Atlético tiene una gran plantilla, la Real Sociedad, el Valencia… el Getafe está haciendo las cosas muy bien. Nosotros vamos a ir a muerte y nuestro objetivo es jugar la Champions».

Fernando Reges, antes de venir

Con el parón de la Liga Santander, Sevilla FC TV, a través de su página web, ha emitido una serie de partidos históricos que ha disputado el equipo sevillista en esta última década. Uno de ellos fue el euroderbi disputado en el Villamarín, ronda previa a que Fernando se cruzara con el Sevilla FC cuando vestía la camiseta del Porto. De aquella eliminatoria, el brasileño cuenta que «Nosotros jugamos muy bien en la ida. Ganamos 1-0, pero merecimos más, tuvimos muchas oportunidades. En la vuelta yo no jugué por mi expulsión, pero el Sevilla hizo un partidazo. Madre mía, 3-0 en 15 minutos, nos arrasó… Era un gran equipo y se demostraría porque ganó el título y los siguientes«.

Además, Fernando Reges reconocía al medio que en aquel entonces «yo le tenía un cariño muy grande ya entonces al Sevilla. Ahí habían jugado jugadores brasileños como Luis Fabiano, Renato, Daniel Alves… Eran jugadores muy queridos por nosotros. Mirábamos mucho al Sevilla, a esa plantilla, con Kanouté… siempre tenía un gran equipo. Después para mí fue una alegría poder venir. Me tratan muy bien. Las personas aquí son muy calientes, como en Brasil y me adapté muy rápido».

Candidato a capitán

Por último, una de las cuestiones que también trató el centrocampista es su papel tan importante en el esquema de Lopetegui y para el Sevilla. Fernando explica que son «todos un equipo y tiene que haber de todo. Para que un equipo sea fuerte debe haber buenos delanteros, pero también necesita que jugadores como yo defensivamente equilibren el equipo. A veces la afición no lo ve, como otras cosas, pero es importante».

Para finalizar la entrevista, la próxima temporada el Sevilla se quedará sin capitanes. Con la venta de Carriço y la marcha de Banega en el mercado estival, Fernando ha dado un paso adelante para liderar a los de Nervión, ya que, como comenta el propio futbolista «Todo equipo necesita un líder, está claro. Banega se va a ir, Carriço se ha ido ya y él conocía muchísimo cómo es el Sevilla y cómo pelea. Si deciden o me piden que yo lo sea, voy a intentar hacerlo bien. Estoy preparado, fui capitán en el Oporto y también lo fui en Galatasaray. He pasado por eso y estaría encantado».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.