Felipe Carballo con la camiseta del filial sevillista | Foto: Javier Barroso (La Colina de Nervión)

Según el diario La República de Uruguay, el Sevilla, dueño del pase del volante Felipe Carballo, accedió a extender la cesión de préstamo del jugador por seis meses. Aún falta el acuerdo con el jugador por el salario.

Renovación

El jugador uruguayo, que fue cedido al club Nacional de Monevideo en enero de 2019 tras llegar a las filas del Sevilla Atlético en 2017, concluyó su cesión el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, el domingo noche los dirigentes nervionenses llegaron a un acuerdo con los bolsos para que continúe en el club de donde surgió. La negociación para la nueva cesión la llevaron adelante el representante del futbolista, Pablo Boselli, el presidente de Nacional, José Decurnex, y el director deportivo de Sevilla. Solo resta la renumeración salarial del futbolista.

Detalles

Felipe Carballo, de 23 años, no tiene pasaporte extracomunitario, cosa que favoreció para que el Sevilla lo cediera por seis meses más. Además, el jugador tuvo una buena temporada en 2019 que terminó con su equipo levantando la Copa y teniéndolo a él como figura. El nuevo entrenador Gustavo Munúa fue clave para que el jugador uruguayo se quede a disputar la copa Libertadores.

“Tengo muchas ganas de seguir acá, de mi parte voy a hacer todo lo posible. Voy a disfrutar de mis vacaciones y después ver que será de mi futuro. En enero tengo que presentarme allá. Por contrato, tengo que ir a entrenar”, comentó el futbolista a fin de año en una entrevista en El Observador.

En la temporada y media que estuvo el jugador en el Sevilla Atlético, disputó 17 encuentros en LaLiga 1/2/3 y 14 en el grupo IV de Segunda B.

La Lista de Monchi

Al igual que con Carballo, Monchi deberá buscarle el destino a otros dos jugadores que no serán tenido en cuenta por Lopetegui. Guilherme Arana, quien no va a seguir en el Atalanta, donde está cedido. El entrenador del equipo italiano tampoco cuenta con él, por lo que el club transalpino y el de Nervión deben buscar una solución para que cambie de equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.