👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

FC Barcelona, rival de altura para los cuartos de Copa

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

El viernes a las 17 horas se celebraba el sorteo de cuartos de Copa del Rey en Las Rozas. Todos estaban expectantes antes de que comenzara, pues aún no se sabía con certeza uno de los ocho integrantes. La polémica generada por la supuesta alineación indebida del FC Barcelona ante el Levante en la ida de los octavos tenía en vilo a los participantes. Al final, la jueza de competición falló a favor del conjunto culé. Y curiosamente será el rival del Sevilla en esta eliminatoria. Las otras eliminatorias serán: Real Madrid-Girona; Getafe-Valencia y Espanyol-Betis. 

El rival

Posiblemente, la bola del Barça era la más temida por los demás equipos. Ahora mismo es el equipo más en forma de España. Es el líder de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y diez por encima del conjunto hispalense. En Copa sí que patinó en la ida contra el Levante, pero su victoria holgada en la vuelta le sirvió para lograr el pase. Otro apunte importante es que el conjunto de Nervión es el rival al que Messi le ha marcado más goles. Son un total de 32, con un promedio de casi un gol por partido. Complicado rival para el Sevilla que necesitará dar lo máximo en los dos partidos si quiere estar en las semis del torneo. Mala suerte han tenido los de Machín tanto en este sorteo como en el de Europa League, pero unas veces sale cara y otras cruz.

Los precedentes

Sevilla y Barça ya se han enfrentado dos veces en lo que va de temporada. La primera fue en agosto en Tánger en la Supercopa de España, que se saldó con victoria culé por 2-1. Y en Liga el Sevilla visitó el Camp Nou allá por octubre, donde perdió 4-2. Lo que sí es claro es que el equipo de Machín no se lo ha puesto nada fácil al de Valverde esta temporada, siendo mejor en varios momentos de ambos partidos. Pero ya son diez los partidos que lleva el Sevilla sin ganarle a los catalanes. Fue en 2015, con Emery en el banquillo, la última vez que lo batió con un 2-1 en el marcador. En Copa no queda muy lejano el recuerdo de las dos finales perdidas en los tres últimos años, con un 0-2 y 0-5 respectivamente. Y la última vez que consiguió eliminarlo en esta competición fue en 2010 con Jiménez en el banquillo. Ya se verá que pasa en esta eliminatoria, la más atractiva que ha dejado el sorteo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad