La continuidad de Marcos Acuña en el Sevilla FC está ciertamente comprometida de cara al próximo mercado de fichajes. La actitud del argentino, junto a la de jugadores como Papu Gómez, con la llegada del Mundial, les ha condenado a formar parte de la lista de futbolistas transferibles a los que se les busca una salida en la próxima ventana de traspasos. Desde que llegó al club en 2020, el lateral ha sido totalmente indiscutible, pero su papel esta temporada y la imperiosa necesidad de dar salida a activos que propicien la llegada de nuevos fichajes, le ha llevado a ser prescindible.
Su papel en el pasado
El papel de Marcos Acuña en la plantilla fue fundamental desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2020/21. En su primera temporada como sevillista, el lateral izquierdo formó parte de la plantilla que consiguió la clasificación a la UEFA Champions League. El argentino contó con 26 titularidades, consiguiendo un gol y dos asistencias. Se disputó el puesto con Sergio Escudero, aunque el suyo fue mucho más fundamental.
Durante su segundo año formando parte de la plantilla que dirigió Julen Lopetegui, Marcos Acuña volvió a ser fundamental en el plantel. Ludwig Augustinsson no consiguió discutirle la titularidad. En dicha temporada, el lateral zurdo disputó más de 2900 minutos entre todas las competiciones y consiguió, de nuevo, la clasificación a la máxima competición europea. Todo ello, se contrapone con los paupérrimos datos que está dejando la presente campaña del futbolista.

Prescindible para el Sevilla FC
Desde que aterrizó en la ciudad hispalense, el argentino ha sido totalmente indiscutible en el lateral izquierdo del conjunto rojiblanco, hasta la presente campaña. La cesión de Alex Telles, como uno de los fichajes del Sevilla FC, trajo consigo una dura competencia para el de Zapala. Con la llegada del mundial, el futbolista de 31 años cambió su actitud para con la entidad sevillista y empezó a darle prioridad a su convocatoria con la selección albiceleste. Alex Telles, sin embargo, cumplió con creces en la mayoría de actuaciones en las que tuvo que saltar al césped.
El compromiso del brasileño, pese a estar cedido sin opción de compra, le ha hecho ganarse a la afición y que los sevillistas lo prefirieran por delante de Marcos Acuña. El argentino tan solo ha disputado esta temporada 547 minutos en liga y 219 en UEFA Champions League. Además, a nivel colectivo, el equipo ha quedado eliminado de la máxima competición continental y deberá disputar los play off para jugar la UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven. Estos números contrastan con el papel fundamental que tenía en campañas pasadas, por lo que ha pasado a ser totalmente prescindible.

Clave para hacer fichajes
Marcos Acuña se ha convertido en uno de los principales activos que podrían hacer posible la llegada de fichajes al Sevilla FC en el mercado. La salida del argentino de la entidad forma parte del plan de Monchi para revolucionar la plantilla de Jorge Sampaoli. Su valor de mercado actual es de 14 millones de euros y, si hace un buen mundial, muchos equipos estarían dispuestos a hacerse con sus servicios.
Su baja, además de liberar una ficha, supondría un alivio de masa salarial que podría permitir acometer fichajes para la primera plantilla del Sevilla FC. La situación de Marcos Acuña es peliaguda. La dirección deportiva ya le ha comunicado que debe buscar una salida en la próxima ventana de traspasos.