👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Marcos Acuña, de fundamental a transferible

¿Has visto esto?

Juan Antonio Zarzuela
Juan Antonio Zarzuelahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Grado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

La continuidad de Marcos Acuña en el Sevilla FC está ciertamente comprometida de cara al próximo mercado de fichajes. La actitud del argentino, junto a la de jugadores como Papu Gómez, con la llegada del Mundial, les ha condenado a formar parte de la lista de futbolistas transferibles a los que se les busca una salida en la próxima ventana de traspasos. Desde que llegó al club en 2020, el lateral ha sido totalmente indiscutible, pero su papel esta temporada y la imperiosa necesidad de dar salida a activos que propicien la llegada de nuevos fichajes, le ha llevado a ser prescindible.

Su papel en el pasado

El papel de Marcos Acuña en la plantilla fue fundamental desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2020/21. En su primera temporada como sevillista, el lateral izquierdo formó parte de la plantilla que consiguió la clasificación a la UEFA Champions League. El argentino contó con 26 titularidades, consiguiendo un gol y dos asistencias. Se disputó el puesto con Sergio Escudero, aunque el suyo fue mucho más fundamental.

Durante su segundo año formando parte de la plantilla que dirigió Julen Lopetegui, Marcos Acuña volvió a ser fundamental en el plantel. Ludwig Augustinsson no consiguió discutirle la titularidad. En dicha temporada, el lateral zurdo disputó más de 2900 minutos entre todas las competiciones y consiguió, de nuevo, la clasificación a la máxima competición europea. Todo ello, se contrapone con los paupérrimos datos que está dejando la presente campaña del futbolista.

marcos acuña partido sevilla fc
Marcos Acuña, celebrando su tanto frente al Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC

Prescindible para el Sevilla FC

Desde que aterrizó en la ciudad hispalense, el argentino ha sido totalmente indiscutible en el lateral izquierdo del conjunto rojiblanco, hasta la presente campaña. La cesión de Alex Telles, como uno de los fichajes del Sevilla FC, trajo consigo una dura competencia para el de Zapala. Con la llegada del mundial, el futbolista de 31 años cambió su actitud para con la entidad sevillista y empezó a darle prioridad a su convocatoria con la selección albiceleste. Alex Telles, sin embargo, cumplió con creces en la mayoría de actuaciones en las que tuvo que saltar al césped.

El compromiso del brasileño, pese a estar cedido sin opción de compra, le ha hecho ganarse a la afición y que los sevillistas lo prefirieran por delante de Marcos Acuña. El argentino tan solo ha disputado esta temporada 547 minutos en liga y 219 en UEFA Champions League. Además, a nivel colectivo, el equipo ha quedado eliminado de la máxima competición continental y deberá disputar los play off para jugar la UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven. Estos números contrastan con el papel fundamental que tenía en campañas pasadas, por lo que ha pasado a ser totalmente prescindible.

Sevilla FC Noticias Marcos Acuña
Acuña conduce el balón ante la mirada de un rival | Imagen: David Domínguez – La Colina de Nervión

Clave para hacer fichajes

Marcos Acuña se ha convertido en uno de los principales activos que podrían hacer posible la llegada de fichajes al Sevilla FC en el mercado. La salida del argentino de la entidad forma parte del plan de Monchi para revolucionar la plantilla de Jorge Sampaoli. Su valor de mercado actual es de 14 millones de euros y, si hace un buen mundial, muchos equipos estarían dispuestos a hacerse con sus servicios.

Su baja, además de liberar una ficha, supondría un alivio de masa salarial que podría permitir acometer fichajes para la primera plantilla del Sevilla FC. La situación de Marcos Acuña es peliaguda. La dirección deportiva ya le ha comunicado que debe buscar una salida en la próxima ventana de traspasos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

28 COMENTARIOS

  1. […] Y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña es otro que podría estar de camino al Molineux en Año Nuevo.. El ex volante del Sporting de Lisboa jugó posiblemente el mejor fútbol de su carrera con Lopetegui en Sevilla, y se le ha dicho que es libre de dejar a los perennes ganadores de la Europa League por tan solo £ 12 millones en el invierno (La Colina de Nervión). […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Ya estamos todos

Cuando escribo esto, apenas faltan unas horas para que el mercado de invierno (¿se sigue diciendo la tontería esa...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad