La UEFA Europa League expuesta en el Sánchez-Pizjuán

Cada vez que el conjunto sevillista consiguió pasar la ronda de octavos de final en competición europea siempre se acabó alzando con el título en mayo. 

Desde que aquel gol de Julio Baptista ante Osasuna en la última jornada de la temporada 2003-2004 que volvía al Sevilla a clasificar para Europa, el conjunto nervionense siempre ha sido un fijo en las competiciones europeas. Sin embargo, el devenir sevillista en Europa lo ha determinado siempre el pasar o no la ronda de octavos de final, puesto que cada vez que se plantó en cuartos de final acabó consiguiendo el título.

Copa de la Uefa 2004-2005

El Sevilla se plantó en octavos tras ganar en 1/16 de final al Panathinaikos tras remontar la eliminatoria en Nervión en los últimos minutos. Esperaba el Parma italiano y tras un 0-0 en Nervión el Sevilla cayó 1-0 en tierras transalpinas para ser eliminado.

Las dos primeras Uefa

Las dos temporadas siguientes, el Sevilla se acabó proclamando campeón en Eindhoven y Glasgow, consiguiendo las dos primeras Copas de la UEFA. En la 2005-2006, eliminó en octavos al Lille francés remontando la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán. En la 2006-20067, el Shakhtar Donetsk fue el rival sevillista. Tras el 2-2 en Nervión, el conjunto por aquel entonces de Juande Ramos se presentaba en Ucrania. En el minuto 93, todo parecía perdido con el 2-1 para el equipo ucraniano hasta que Palop consiguió igualar la eliminatoria  con aquel gol en el descuento y Chevantón dar el pase en la prórroga.

Champions League 2007-2008/2009-2010

El Sevilla se clasificó en estas dos ediciones de la Champions tras dos magníficas temporadas ligueras la primera de ellas luchando por el título hasta la última jornada. En ambas fases de grupos, el Sevilla se clasificó para los octavos como primero de grupo. En la 2007-2008, el Fenerbahce se oponía en el camino. Tras un 3-2 en tierras turcas, el Sánchez Pizjuán se vistió con sus mejores galas, consiguiendo empatar la eliminatoria. En la tanda de penaltis, fue esquiva para el conjunto de Manolo Jimenez cayendo eliminado tras mandar Daniel Alves el lanzamiento a la grada.

En la 2009-2010, el CSKA de Moscú fue el rival sevillista. Tras un magnífico 1-1 en Rusia, el Sevilla defendía renta en Nervión. En un mal partido, el equipo hispalense cayó derrotado 1-2 sufriendo la eliminación europea.

UEFA Europa League

En la 2009-2010, la Copa de la UEFA pasa a denominarse Europa League. El Sevilla tuvo su primer contacto a la temporada siguiente, tras caer eliminado en la previa de la Champions ante el Braga. El Oporto esperaba en la siguiente ronda, cayendo tras el 1-2 en Nervión y el insuficiente 0-1 en Portugal.

Buenos recuerdos poseen los aficionados sevillistas de las siguientes dos ediciones. En la 2013-2014, el Sevilla se enfrentó al Betis en el primer derbi europeo de la historia. Con un 0-2 en Nervión, el conjunto de Unai Emery tenía gran parte de la eliminatoria perdida. A la semana siguiente, se presentó en el Villamarín acompañado por 3000 sevillistas apelando a la épica. Gracias a los goles de Reyes en la primera parte y de Bacca en la segunda, se llegaron a los penaltis consiguiéndose el pase gracias al fallo del bético Nono.

La temporada pasada, en otro duelo español, el Sevilla se vio emparejado con el Villarreal. El equipo hispalense dominó la eliminatoria de principio a fin ganando tanto en El Madrigal como en Nervión y se clasificó para la siguiente ronda, obteniendo la cuarta Europa League en Varsovia.

Con ganas de hacer historia

El conjunto hispalense afronta este jueves una nuevo partido europeo. En juego, unos nuevos cuartos de final, el seguir viajando por Europa y defender el título. Con unos sorteos favorable para los de Unai Emery, están a cinco partidos de una nueva final. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.