Tras invertir más de 50 millones de euros el pasado verano, la UD Almería buscará volver a reforzar su plantilla en el mercado de fichajes invernal. Pese al esfuerzo económico del club, los de Gaizka Garitano ocupan la última posición de LaLiga, necesitando dar un vuelco a su dinámica tras el parón de Navidad. Además, la complicada situación que atraviesan los indálicos podría agravarse en el mes de enero, pudiendo perder a uno de sus futbolistas más destacados. Largie Ramazani, extremo belga de 22 años, estaría en la órbita del Lille, que habría comenzado las negociaciones con la directiva almeriense.
El Lille mueve ficha por Ramazani
A falta de escasos días para la llegada del mercado de fichajes invernal, la UD Almería buscará incorporar varios efectivos que les permitan luchar por la permanencia. Sin embargo, los indálicos también podrían sufrir alguna baja delicada, aprovechando el bajo momento de forma de sus estrellas. Una de ellas, Largie Ramazani, podría estar en la rampa de salida, poniendo rumbo a Francia. Según Gianluca Di Marzo, periodista especializado en fichajes, el Lille habría puesto un ojo en el extremo belga de cara al próximo mes de enero. El conjunto francés tendría la intención de realizar una oferta firme por el futbolista a lo largo del mercado, con el objetivo de llegar a un acuerdo con la entidad rojiblanca.
De hecho, la directiva del club galo ya se habría puesto en contacto con los andaluces, comenzando las negociaciones por el atacante. Por su parte, la UD Almería no vería con malos ojos la salida de su futbolista en el mercado de fichajes, con el objetivo de reinvertir ese dinero en otras posiciones. El belga tiene un valor de mercado de 6 millones de euros, según Transfermarkt, por lo que su venta podría permitir la llegada de otros futbolistas. Además, el atacante llegó al conjunto indálico a coste cero, por lo que todo el dinero obtenido por su traspaso se ingresaría de forma neta.
El paso de Largie Ramazani por la UD Almería
Largie Ramazani llegó a la UD Almería en el mercado de fichajes de 2020, tras ser considerado como una de las joyas de la cantera del Manchester United. En su primer curso con los rojiblancos, el jugador sumó 5 goles en 29 partidos, adaptándose al fútbol español a sus 18 años. Un año después, el belga fue una pieza clave del ascenso indálico, viendo puerta en 9 ocasiones. Tras despuntar en Segunda División, el extremo vivió una temporada algo irregular en su debut en la élite, alcanzando los 3 tantos en 33 encuentros. En la presente campaña, el futbolista está alternando varias titularidades con alguna suplencia, viéndose afectado por el nivel general del equipo. Pese a ocupar la última posición en LaLiga, el atacante ha producido 6 goles, anotando dos y repartiendo cuatro.
En vistas de este rendimiento, Largie Ramazani sería una baja delicada para una UD Almería que buscará modificar varias piezas en el mercado de fichajes. Los rojiblancos tienen la intención de reforzar la defensa, tratando de frenar la sangría de goles recibida hasta ahora. Los de Gaizka Garitano han encajado 39 goles en 17 jornadas, tan solo superados por el Granada CF. Por tanto, el extremo belga podría ser el sacrificado por la directiva, que buscará ingresar dinero para poder abordar otras operaciones.