Empate entretenido del Sevilla FC Femenino ante el Alhama

Doce días después, el Sevilla FC Femenino volvía a competir. Las de Cristian Toro visitaban en esta jornada 27 de la Liga F a un necesitado Alhama CF ElPozo, que llegaba al encuentro en zona de descenso. Las sevillistas dominaron la primera mitad pero las locales se hicieron con la segunda. Empate a todo que permite a las hispalenses encadenar seis citas sin perder y que no sirve a las locales.

Dominio sin premio del Sevilla FC

La primera parte comenzaba con muchas idas y venidas y sin ningún equipo que impusiera su juego. Poco control de balón y muchas pérdidas. La oportunidades más claras fueron obra de Inma Gabarro y Martín-Prieto pasados los diez minutos de partido. A medida que avanzaba la primera mitad, el Sevilla FC Femenino se iba haciendo dueño del partido y de las jugadas de peligro. Bajo palos sacaba Carmen Fresneda un tiro de Inma Gabarro desde dentro del área que era gol seguro sin la intervención de la defensa local. El primer tanto sevillista estaba al caer pero se acababa el primer tiempo y no llegaba. Le costaba demasiado a las jugadoras del Alhama CF ElPozo pasar del centro del campo, mientras que las de Cristian Toro combinaban bastante bien y encontraban fácilmente cómo crear peligro en área rival, sobre todo gracias a Gabarro y Payne. Finalmente, se llegaba al descanso con las tablas en el marcador en este encuentro de la Liga F.

Segunda parte con mayor protagonismo local

Más igualados empezaban los segundos 45 minutos del partido, con las locales con mayor protagonismo que antes del intermedio. Mucha menos acción en las áreas que en los minutos de la primera mitad. Las murcianas, más necesitadas de los tres puntos que las hispalenses, apretaban cada vez más y más, hundiendo a un Sevilla FC Femenino que solo podía defender y crear peligro en jugadas aisladas. El dominio había cambiado de colores. Los cambios introducidos por ambos entrenadores aportaron mayor frescura pero tampoco fueron determinantes para mover el marcador. En los instantes finales, el Alhama se tiró arriba y el partido se convirtió en un correcalles en el que ninguno de los equipos pudo sacar provecho. Inma Gabarro tuvo en sus botas el 0-1 en la última jugada. La colegiada indicó el final con el 0-0 inicial sin movimiento alguno.

Salvadas y en tierra de nadie

Este empate de las pupilas de Cristian Toro las coloca en sexta posición con 36 puntos, a 17 del descenso y a 23 de la zona Champions a falta de cuatro partidos por disputarse, por lo que puede decirse que la temporada del Sevilla FC Femenino está ya casi terminada. La salvación era el objetivo inicial y las sevillistas la han conseguido con bastante holgura. Ahora tienen por delante dos partidos bonitos, ambos en casa, ante el Real Madrid y FC Barcelona. Conseguir vencer en uno de estos dos encuentros sería la guinda a una buena temporada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: