Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

José Luis Mendilibar: «La idea va a ser apretarles»

Sección:

Después de la victoria en Bilbao, toca pensar en el encuentro que se disputará el lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la mañana del sábado, José Luis Mendilibar atendió a los medios de comunicación y repasó las últimas noticias alrededor del Sevilla FC y del próximo partido ante el Girona FC. El técnico vasco habló del siguiente rival, de algunos jugadores y de cómo ha cambiado la situación desde que llegó

Las últimas noticias del Sevilla FC

En primer lugar, José Luis Mendilibar habló de Jesús Navas y Acuña, ambos con problemas pasajeros que han sido algunas de las noticas más relevantes estos últimos días en el Sevilla FC: «Jesús tiene un problema pequeño que lleva arrastrando un par de semanas. En la camilla le he dejado y espero que mañana pueda entrenar. Marcos tiene un dolor de estómago que creo que ya habrá recuperado y mañana entrenará con total normalidad. Los demás, los que jugaron, han hecho recuperación y veremos a ver cómo están mañana. El entrenamiento previo va a ser mañana y veremos a ver cómo llegan».

Los cambios en el once

Por otra parte, el entrenador fue preguntado por los cambios que efectúa en el once y si va a ser lo normal de cara al tramo final de temporada: «Sí, lo normal es que haya cambios. Es muy difícil que podamos repetir equipo o hacer dos o tres cambios. Ahora son cuatro días de descanso, después ante el Español tres. Serán mas urgentes los cambios, pero vamos a pensar en este. Lo primero… recuperar, no quiero que se lesionen. Hay que intentar mantener a los que están y que pueda ayudar todo el mundo. Tenemos dos o tres lesionados, dos no vamos a tenerlos en toda la temporada. Lo primordial es recuperar a todos los que están».

Por otra parte y relacionado al cansancio, esto dijo Mendilibar sobre los excesos de partidos y los partidos fuera de casa: «Los viajes son cómodos. El cansancio del viaje no se nota demasiado. Son vuelos de una hora o una hora y poco y podemos descansar al llegar. En ese sentido no nos vamos a quejar, ni del calendario. Si tenemos partido cada dos o tres días es porque estamos en varias competiciones y eso es bueno para el club, entonces vamos a querer jugar y recuperar gente para poder competir».

De noticias negativas a positivas en el Sevilla FC

Por otra parte, José Luis Mendilibar fue preguntado por si ha cambiado su objetivo desde que llegó hasta ahora, al encontrarse más lejos del descenso que de Europa y cambiar las noticias negativas a positivas en el Sevilla FC: «Cuando llegué, no pensamos ni en UEFA ni nada por el estilo. En el primer partido tuvimos doce días para acostumbrar al cambio, a lo que nosotros queríamos, y nos vino muy bien. El pensamiento es el mismo de siempre recuperar a los jugadores de San Mamés y tratar de poner a los que mejor condición tengan. No tiene que ver con la calidad sino con quién tenga mejor condición física para competir 90 minutos. Esa valoración la tenemos que hacer con médicos y fisios para ver quién puede aguantar bien».

Por otra parte, habló de las malas noticias que se encontró al llegar al Sevilla FC y cómo ha cambiado el panorama: «Cuando llegas, ves el equipo y en la situación que está. Esto lo he dicho en cada rueda de prensa y se lo he dicho a ellos, son jugadorazos. La situación no estaba bien, pero son jugadorazos. Al final son ellos los que ganan, también los que pierden, aunque nos echen a los entrenadores. Nosotros podemos ayudar a ganar y también a perder. Normalmente ganar tiene de dueño a los jugadores y el perder los entrenadores».

El estilo de juego del Girona FC

El técnico vasco habló del estilo de juego del próximo rival, el Girona CF, que destaca por un juego alegre y atractivo: «Es bueno para nosotros y es bueno para ellos. Nosotros vamos a intentar apretarles. Ellos atraen a la gente y después te pillan entre líneas o a la defensa la espalda para intentar hacerte daño. La idea va a ser apretarles y no esperarles. También corremos nosotros riesgos. No corre solo riesgo el que saca el balón desde atrás, sino también el que aprieta lejos de su área, que corre el riesgo de que el contrario coja camino libre hacía portería. Creo que los dos vamos a estar contentos».

Las carencias en el centro del campo

Por otra parte, el entrenador vasco comentó las carencias que hay en las posiciones del centro del campo por culpa de las lesiones: «Fernando ha jugado los dos últimos, Rakitic también. Fernando no jugó el anterior y eso nos va a venir bien, ese descanso que tuvo. La lesión de Marcão, Nianzou y Jordán afecta a dos posiciones en la que estamos más justos, pero tenemos bastante gente que nos puede ayudar».

Al contrario de lo que pasa en el centro del campo, la delantera cuenta con varios jugadores lo que hace que la competencia sea mayor: «Bryan ha jugado bastante y creo que está bien, lo que pasa es que hay competitividad y más en esa posición. Hay seis jugadores, aunque Tecatito no juega y Papu menos, pero hay competitividad y en cada momento hay que poner al que mejor está».

La relación con los pilares del Sevilla FC

José Luis Mendilibar, también fue preguntado por la relación que tiene tanto con la plantilla, con la directiva y con la afición: «La idea nuestra como entrenador es que la gente venga a gusto a entrenar. Si estás enfadado con tu jefe, no es fácil que hagas bien el trabajo, algo se notará. El futbolista si viene a gusto a entrenar lo hará mejor. Es mi idea siempre, pero lo más importante es el resultado. Si el resultado es bueno, el jugador está contento. El que no juega, se reivindica entrenando; no puede de otra forma. Los resultados son buenos, las caras son buenas. La afición estaba apagada porque el equipo no estaba muy bien y ahora está viendo brotes verdes: la eliminación al Manchester, la distancia hacia el descenso… La directiva es quien me han traído aquí, yo creo que están a gusto. Estoy día a día con ellos…. un ratito, para no cansarnos unos de otros. Da igual que sea un payasete y se ría todo el mundo conmigo, que si los resultados son malos… la gente va a estar con mala cara».

La jugada de Suso

Además, José Luis Mendilibar fue preguntado por la jugada de Suso ante el Villareal CF después de exigirle más en rueda de prensa, una de las últimas noticias del Sevilla FC: «La jugada esa de Suso la hubiera hecho sin yo decirle nada. Cogió en mitad de su propio campo la pelota, se enfrentó a Parejo, que lo dejó atrás y no le pudo parar. Eso lo hubiera hecho la semana anterior a lo que yo dije. Tengo que dar confianza y hacer fácil las cosas a los jugadores. Algunas veces, digo más cosas de la cuenta y esa fue igual una de ellas. Vosotros veis que ha respondido en esa carrera… No, la hubiera hecho también si no hubiera dicho eso. A mí me han echado cuatro veces, no es todo un camino de rosas, he estado en equipos complicados con caras raras. Puedo ser un payasete, pero los resultados mandan».

Los goles en los últimos minutos

Para terminar, el entrenador del Sevilla FC fue preguntado por la cantidad de goles en los últimos minutos que anota el club hispalense en los últimos partidos: «Todo es más mental que físico. La cabeza manda mucho. Si ves que no te meten gol aún no jugando bien y que estás en el partido, eso te hace sentirte más fuerte. Creo que tiene más repercusión el sentirse que el cómo estas. Puedes estar muy bien… que si has cometido un error, la cabeza dice no. Pero si la cabeza dice sí, sacas fuerza de donde sea. No se puede trabajar físicamente porque entre partidos sólo se recupera. Intentan entrenar bien los que no han jugado, pero los que han jugado se mantienen por los partidos que están jugando».

Respecto a lo anterior, comentó el último partido ante el Athletic Club de Bilbao: «En San Mamés, defendimos bien exceptuando los minutos que nos hicieron daño entrando por derecha e izquierda. Exceptuando eso, fuimos un equipo bueno. Casi no nos generaron peligro. Nos faltó ganar primeras y segundas, pero estás jugando a un equipo que es el amo de eso en esta categoría. Nos faltó buscarles más las espaldas, sobre todo el primer tiempo. No lo hicimos casi nunca y los defensas se sintieron cómodos sin correr a su porterías».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: