El Valencia confía en la historia

0
Rubén Baraja, noticias, RCD Mallorca, Valencia CF
Rubén Baraja, celebrando un tanto | Imagen: Jose Jordan (Photo credit should read JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Las noticias para Valencia CF y RCD Mallorca en el día de hoy parecen venir de la mano. Los de Javier Aguirre disputan una histórica final de Copa del Rey. Los ánimos de los integrantes del club parecen por las nubes. Es cierto que se enfrentarán al uno de los reyes de esa competición, pero parece que la ilusión es la tónica general del aficionado. La situación del conjunto es peculiar, el combinado balear hace no mucho tiempo, en 2018, se encontraba en lo que antes era Segunda B. Tras conseguir el ascenso a segunda división esa misma temporada y a primera división en la siguiente, a día de hoy están en una final del torneo copero. De hecho, jugadores como Abdón Prats o Raíllo han vivido el paso por el ‘infierno’ y ahora se encuentran tocando el cielo.

RCD Mallorca noticias
Antonio Raillo, en un partido de la pasada temporada con el Mallorca | Imagen: Rafa Babot/Getty Images

Las noticias unen a RCD Mallorca y Valencia CF

El Valencia CF está muy atento a las noticias del RCD Mallorca. De hecho, en estas fechas muchos aficionados valencianistas se estarán declarando fans incondicionales del Athletic Club. El equipo che, con su victoria frente al Granada CF, ha adelantado al Real Betis por esa séptima posición. A priori, ese espacio clasificatorio, no da derecho a disputar competición europea. Sin embargo, si los de Ernesto Valverde consiguen el título copero, que da acceso a Europa, se abriría una plaza más, por lo que el que clasifique en séptima posición tendría derecho a jugar Conference League. Esto hace que los de Rubén Baraja no le quiten ojo a esa final de Copa del Rey.

Las noticias previas a la final de la Copa del Rey entre Athletic y RCD Mallorca son buenas para el Valencia CF. El combinado athleticzale pasa por uno de los mejores momentos de las últimas campañas. Los del Txingurri Valverde se encuentran desplegando un gran juego, que les sitúa compitiendo por puestos de Champions League. Parece que el entrenador ha dado con la tecla y además del título ambiciona arrebatarle esa cuarta plaza al Atlético de Madrid. Los logros de los vascos esta temporada no se pueden entender sin mencionar el rendimiento excelso de jugadores como Dani Vivian, Nico Williams, Gorka Guruzeta… Es por ello que esta buena dinámica tiene a los de Rubén Baraja soñando con poder jugar competición europea. Lo curioso de todo este asunto es que hay un rocambolesco dato que une las historias de conjunto che, el mallorquín y la Copa del Rey.

El histórico dato

Las noticias del día pasan por una extraña coincidencia histórica entre Valencia CF y RCD Mallorca. Según recoge Nacho Sanchís, de Relevo, en los últimos quince años todos los campeones de Copa han estado entre los siete primeros en liga, posición que acaban de alcanzar los ches. El último equipo en ganar el título copero sin estarlo fueron los propios valencianistas en 2008. En aquella temporada el séptimo clasificado en liga fue, nada más y nada menos que el propio RCD Mallorca. Para más inri, aquella Copa del Rey valenciana la levantó el actual técnico del valencianista, Rubén Baraja. Sin duda las coincidencias son extremadamente inusuales a nivel histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí