viernes 19 julio 2024
40.1 C
Seville

El tiempo no perdona

Ser el mayor goleador de la historia de un equipo es una de las cosas más complicadas en fútbol. Más aún en estos tiempos en los que el nivel está tan alto. El mercado de fichajes está que arde, lleno de cracks que compiten por destacar en este mundo durante años y años. Uno de esos jugadores que ha conseguido esa hazaña es Rubén Castro, ex jugador de la UD Las Palmas. Tiene el mayor récord de goles en la historia del Real Betis. Durante esta temporada con el Málaga ha completado un total de diez tantos en un equipo que lucha por volver a las altas categorías del fútbol español.

El tiempo pasa y arrasa

Nadie está preparado para ver cómo se van retirando los jugadores que conoces desde la niñez o la adolescencia. Lo mejor es pensar en disfrutar de las estrellas que regala el fútbol. Vivir el día a día y disfrutar de ellos sin pensar en el mañana. Sin embargo, sea por suerte o por desgracia, el mañana llega. Llega y arrasa con todo lo que hay a nuestro alrededor. Esta vez, el tiempo se ha llevado a una leyenda del Betis, un jugador que llegaba en un mercado de fichajes estival al club y cierra su trayectoria en otro. Un futbolista muy conocido por todos: Rubén Castro. Después de toda una vida dedicada al fútbol, Castro ha decidido colgar las botas. Lo hace además con una hazaña difícil de igualar en el club verdiblanco. Y sin darse cuenta ni buscarlo, un golpe de realidad a todos los aficionados a este deporte tan espectacular

Brilló en el Betis

El canario comenzó su carrera en el Artesano, para luego incorporarse a los alevines de la UD Las Palmas allá por el año 2000, hace ya veinticuatro largos años. El futbolista pasó por numerosos equipos antes de llegar al club que más alegrías le daría: El Real Betis. Allá por agosto de 2010, el jugador se sumaba a las filas del Betis en el mercado de fichajes estival. ¿Quién les iba a decir en ese entonces a los aficionados del Villamarín que debutaba en su equipo el que sería el máximo goleador unos años después? El jugador (repe) se retiraba del club en 2018, hace ya seis años. Lo hacía con 147 goles en 290 partidos. Toda una leyenda y una carrera brillante que los verdiblancos han querido reconocer en sus redes. Ante de su retirada, se encontraba en las filas del Málaga CF.

El cierre

El fin la carrera de Rubén Castro llega hoy, día siete de junio de 2024. Su trayectoria finaliza después de pasar por equipos como la UD Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Rayo Vallecano o Málaga CF, entre otros. Durante este mercado de fichajes, el Betis recordará a uno de sus futbolistas más reconocidos en el club y en LaLiga. El canario cierra su trayectoria dejando un legado en el club verdiblanco y un reto a superar para los goleadores del Benito VillamarínY lo hace con esta carta subida a las redes del club bético.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Un refuerzo inesperado en el Athletic

El Athletic Club de Bilbao no suele ser un conjunto que tire mucho de mercado de fichajes. Este verano...