El anuncio de la marcha de Xavi Hernández a final de temporada dejó a los blaugranas en shock. Pero la vida sigue, y el FC Barcelona tiene que seguir moviéndose en el mercado de fichajes para reforzar un equipo que tiene una plantilla bastante justa. Además, el gran parte de lesionados que tiene el equipo hace que el todavía entrenador culé hasta el 30 de junio tenga que tirar de chavales de apenas 16 años. Sin embargo, parece que esa es la nueva estrategia de los catalanes. Y ahí es donde entra el nombre de Lucas Bergvall.
Una plantilla corta
Después de la vorágine de fichajes que se produjo la temporada pasada en el FC Barcelona gracias a las famosas palancas, este año los blaugranas echaron el freno en cuanto a incorporaciones se refiere. Solo llegaron dos fichajes libres, dos cedidos, y únicamente se pagó el traspaso de Oriol Romeu. El centrocampista del Girona no era ni la primera ni la segunda opción. Pero las dificultades económicas hicieron que una alta de mayor entidad fuera inviable, y se tuvo que optar por la incorporación del ex canterano en el mercado de fichajes de verano del FC Barcelona.
Sin embargo, en el capítulo de las bajas sí que hubo más actividad por parte de la dirección deportiva. Hasta diecinueve jugadores abandonaron el FC Barcelona el pasado mercado de fichajes. No todos del primer equipo, y muchos fueron a préstamo. La baja más destacada fue la de Ousmane Dembelé. El extremo francés dejó el club de la Ciudad Condal de manera sorprendente para marcharse al PSG, después de que Xavi dijera varias veces que era un pilar importante en el futuro del club. Esto hizo que la plantilla del primer equipo se quedara corta de efectivos, y se ha visto con la larga lista de lesionados. Por ello, los blaugranas quieren solucionar este problema con la incorporación de jugadores como Lucas Bergvall.
Fichajes casi cerrado
Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona está muy cerca de cerrar a Lucas Bergvall para el próximo mercado de fichajes. Los culés igualarán la oferta de diez millones de euros que hizo el Eintracht Frankfurt para llevarse a la joven perla sueca. En La Colina de Nervión ya se informó que Bergvall tiene preferencia por irse a la Ciudad Condal. Sin embargo, su club, el Djurgardens, quería que se fue a Alemania. Pero los culés pagarán siete millones fijos más tres en variables para que el sueco vista la camiseta del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes.