Valencia CF

El sustituto de Javi Guerra no esperará eternamente

El sustituto de Javi Guerra no esperará eternamente

El Valencia CF viene apesadumbrado por un mercado de fichajes que no carbura y una pretemporada nada positiva. Los de Rubén Baraja, a priori, han elevado sus expectativas competitivas. Sin embargo, a juzgar por lo que se está pudiendo ver este verano, quizás el asalto a los puestos europeos se complique. El equipo no deja de encadenar derrotas, con algún empate contra conjuntos de menor nivel, como por ejemplo el Levante UD. Es cierto que los granotas que tienen jugadores interesantes, como Kochorashvili o Pablo Martínez, pero no dejan de ser un conjunto de LaLiga Hypermotion. Además, tampoco pasaron de las tablas con el CD Castellón en la primera prueba del verano.

Javi Guerra Mercado de fichajes Valencia CF
Javi Guerra en un partido contra el Atlético de Madrid | Imagen: Ángel Martínez/Getty Images

El mercado de fichajes del Valencia CF

El mercado de fichajes del Valencia CF preocupa en cierta manera al aficionado. Siempre que la prioridad esté más puesta en las arcas que en el césped, es sinónimo de peligro. La situación financiera del equipo es realmente compleja. Además, en este caso, los problemas emergen en todas las áreas económicas. Por un lado, atraviesan una dificultad severa con la liquidez, no menos grave es la necesidad de venta de activos para cerrar el ejercicio económico. Por último, Peter Lim también se encuentra preocupado por la masa salarial. Estas circunstancias quitan el sueño en Singapur y tienen congeladas las operaciones del conjunto. El verano viene cargado de nombres, como Luis Rioja, Andi Zaqiri o Pablo Martínez. Sin embargo, el dinero manda.

La gran venta en el Valencia CF es el pan de cada día del mercado de fichajes valencianista. Ya es de sobra conocida la necesidad de un ingreso de unos treinta millones para cerrar en positivo el ejercicio económico. Sin embargo, las fechas van pasando y sigue sin producirse. Además, otras salidas importantes, principalmente para aligerar masa salarial, como Samu Castillejo, Thierry Correia o André Almeida también están paradas. Derivado de esta circunstancia, varias operaciones han quedado en standby; por ejemplo, la de un Luis Rioja que tuvo todo acordado con el club. Sin embargo, no es el único futbolista de la agenda de Miguel Ángel Corona. Pablo Martínez parece que también se encuentra en vilo este verano, a la espera de que el club valenciano mueva ficha.

Pablo Martínez, con fecha de caducidad

La situación del centrocampista pretendido por el Valencia CF en el mercado de fichajes podría tener fecha de caducidad. El talentoso centrocampista del Levante UD, Pablo Martínez, se encuentra esperando el paso de los valencianos. El jugador granota era el reemplazo de Javi Guerra en la medular valencianista, ya que todo apuntaba a que su marcha al Atlético de Madrid ya era todo un hecho. Sin embargo, la caída de la operación entre ches y colchoneros, ha dejado en un impasse al levantinista. Según informa Héctor Gómez, la paciencia del futbolista podría acabarse. Su deseo parece ser jugar en Mestalla, pero la tardanza en la operación salida podría desencadenar su fichaje por el Real Valladolid, que aprieta fuerte por él.

 

Hugo Fernández Prieto

Calendar agosto 10, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa