El mercado de fichajes une los destinos de Valencia CF y CA Osasuna. Ambos conjuntos han iniciado ya sus pretemporadas con programaciones dispares. Por un lado, los rojillos ya se encuentran manos a la obra en los entrenamientos. Sin embargo, no será hasta dentro de dos días cuando disputarán su primer encuentro programado, que será frente a la SD Huesca. Por su lado, los de Rubén Baraja prosiguen su fase preparatoria ya con un encuentro en su haber, que se saldó con un empate a cero frente a CD Castellón. Los valencianistas también tienen un choque programado para el día veinticuatro, en este caso frente a un Deportivo Alavés que afronta la convulsa situación de Luis Rioja.
Las dificultades de CA Osasuna y Valencia CF por sus fichajes
La situación que viven en el mercado de fichajes CA Osasuna y Valencia CF es bastante diferente. Por un lado, las dificultades que tienen que afrontar los valencianistas son del tipo económico. El conjunto no pasa por su mejor etapa a nivel financiero y eso hace que fichajes como Andi Zeqiri, Luis Rioja o Pep Chavarría se encuentren en Standby. El club aqueja de un problema de liquidez, también requiere de una venta importante para cuadrar cuentas y, por si fuera poco, parece tener problemas con la masa salarial. Los rojillos, por otra parte, parecen vivir una situación algo más desahogada en el plano monetario. Sin embargo, la situación que atraviesa David García pone en jaque a la dirección deportiva.
No es novedad que Valencia CF y CA Osasuna se encuentran pugnando por Luis Rioja en el mercado de fichajes. El Valencia CF hace tiempo que tiene claro que quiere incorporar un extremo este verano. Las conversaciones con Luis Rioja fueron fructíferas desde el primer momento y parecía que la operación sería un trámite. Sin embargo, los problemas económicos bloquearon el traspaso en los términos acordados. Por su lado, los navarros, al ver las dificultades del combinado valenciano para acabar de cerrar su compra se entrometieron. A pesar de ello, la propuesta al jugador era menor que la de los de Rubén Baraja y el propio futbolista la desestimó. Eso sí, parece que los rojillos no han tirado la toalla, pero la situación del sevillano parece haberse enrevesado aún más.
Más lío en la pugna por Luis Rioja
Las negociaciones en el mercado de fichajes entre CA Osasuna y Valencia CF con Luis Rioja se suceden. Las últimas informaciones hablaban de que el extremo podría estar renegociando con los valencianos una nueva propuesta a la baja para adecuarse a sus problemas económicos. Esta circunstancia abría algo más la puerta al conjunto navarro, que estaría más cerca de igualar o subir la apuesta. Sin embargo, los rojillos tienen otro contratiempo. Según informa Radio Marca Valencia, la salida de David García habría producido que la dirección deportiva osasunista ahora esté más centrada en encontrar un central de garantías. Esta circunstancia hace que las negociaciones con el andaluz se compliquen. Esto facilita las cosas a los de la capital del Turia. Eso sí, el atacante también tiene numerosas ofertas de fuera de España que pueden convencerle.