El conjunto nervionense tiene encarrilado el comienzo de la competición liguera prácticamente en todas sus categorías. En menos de una semana, el equipo dirigido por García Pimienta dará el pistoletazo de salida a la temporada con la visita al archipiélago canario, para medirse a la UD Las Palmas. Por otra parte, poniendo el foco tanto en las noticias del Sevilla FC Femenino como en las del Sevilla Atlético, hay que destacar que ambos equipos no consiguieron carburar este pasado viernes.
El filial sucumbe frente al Recreativo
El Sevilla FC se encuentra en semanas donde las noticias se centran en los fichajes, estando en el foco el primer equipo. Desde el comienzo de este periodo de transferencias, los requisitos eran claros, con la idea de una mayor presencia de canteranos muy presente. Esta premisa la tuvo clara García Pimienta, dándole oportunidades a las promesas de la carretera de Utrera. De ahí la importancia en fijarse en los encuentros del Sevilla Atlético, que acumula sensaciones encontradas esta pretemporada.
El equipo dirigido por Jesús Galván arrastra tres derrotas y dos victorias en los cinco partidos que lleva disputado de preparación. En el último test, no pudo evitar que el Recreativo de Huelva se llevase la victoria. Tras haber firmado una buena primera mitad, llegando a dominar en buena parte de la misma, vio como el gol de Caballero en el minuto 35 sería el que estableciese la derrota del filial. Entre los puntos a destacar, se encuentra el debut del fichaje Miguel Sierra, que ha dejado buenos minutos sobre el césped.
El Sevilla FC Femenino sufre una remontada
En el otro lado del cuadro, hallamos al combinado femenino del Sevilla FC, que se encuentra ante una temporada de muchos cambios. Las numerosas salidas, junto al adiós de Cristian Toro, hacen que los análisis y predicciones sobre este equipo sean prácticamente una incógnita. Esta nueva etapa, con David Losada como jefe general, empieza a coger forma en el Algarve, con la disputa del trofeo de esta misma ciudad. Tras una victoria frente al Sporting de Portugal, esta vez tocó cruz frente a un gran rival como es el SL Benfica.
El conjunto sevillista fue capaz de establecer una diferencia de dos goles a su favor cuando apenas habían transcurrido veinte minutos, prueba del gran ejercicio nervionense. Estos tantos fueron anotados por dos nuevos refuerzos, como son Lucía Moral y Millaray Cortés. Tras marcharse con un 3-2 a favor al descanso, con gol de la exsevillista Martín-Prieto incluido, los minutos finales acabaron castigando a las de Nervión y vieron como el conjunto luso fue capaz de remontar el partido para, con un 3-4, convertirse en la primera derrota en la pretemporada del combinado femenino.
En declaraciones posteriores, el míster sevillista quiso «destacar ese trabajo colectivo, el asimilar una nueva idea de intentar proponer nuestro nuevo modelo ofensivo también». También dejó claro que «no se le puede reprochar nada a un equipo prácticamente nuevo y que están muy contentos por los dos partidos disputados».