El Rayo Vallecano busca una renovación completa de su plantilla en este mercado de fichajes. Tras haber terminado la campaña anterior a un suspiro del descenso, los de Íñigo Pérez quieren aprender de los errores del pasado y alcanzar lo más alto de la tabla en la próxima edición de LaLiga. Tras la incorporación de Pedro Díaz y Adrián Embarba, los rayistas pujan por dos jugadores: Augusto Batalla y Reinier Jesús.
Los movimientos del Rayo Vallecano en el mercado de fichajes
El Rayo Vallecano sabe que este mercado de fichajes es crucial si quieren mantenerse en Primera División. Adrián Embarba fue una de las primeras incorporaciones del conjunto madrileño en calidad de cedido, procedente de la UD Almería. Luego fue el turno de Pedro Díaz, procedente del Girondins de Burdeos. El histórico club francés rescindió de todos los contratos de sus jugadores debido a la grave crisis económica por la que atraviesa.
El Rayo Vallecano no para y también quiere incorporar al guardameta Augusto Batalla. El argentino disputó la temporada anterior en el Granada FC en calidad de cedido por River Plate, pero no cuenta para el conjunto millonario, por lo que fue puesto en el mercado. Los rayistas verían con buenos ojos la incorporación del guardameta, pues tienen que cubrir la marcha de Stole Dimitrievsky, según Matteo Moretto.
Con las negociaciones en curso con River Plate, el conjunto madrileño se habría fijado en Reinier Jesús, cuya ficha es del Real Madrid CF y que no ha terminado de convencer a los merengues. El brasileño ha sido cedido al Borussia Dortmund, Girona y Frosinone sin que terminara de cuajar completamente en esos clubes. La intención del conjunto blanco era que el mediocampista explotase en Alemania el potencial que demostró en el Flamengo, pero no ha cumplido con las expectativas y le buscan una nueva cesión.
Negocian con el Real Madrid
Con los alemanes, Reinier Jesús jugó 27 encuentros con solo un gol y una asistencia en dos campañas. No convenció a los bávaros y el Real Madrid lo cedió al Girona FC en la 2022-2023 donde tampoco cuajó con 18 partidos, una sola anotación y una tarjeta roja con los catalanes. De vuelta a la capital, el conjunto blanco lo envió al Frosinone italiano para ver si un cambio de país ayudaba al brasileño a explotar su potencial.
Con los italianos, Reinier Jesús realizó dos goles y dos asistencias en 22 partidos. Los números del brasileño mejoraron un poco en comparación con sus últimas tres campañas, pero no terminan de convencer al Real Madrid, donde tampoco tiene hueco actualmente. No obstante, la entidad blanca quiere mantener al brasileño de cerca y es ahí donde entra el Rayo Vallecano.
Pese a su bajo rendimiento, Reinier Jesús sigue teniendo un buen cartel, al menos en LaLiga. Según el Diario As, el Rayo Vallecano habría preguntado al Real Madrid las condiciones para una posible cesión en este mercado de fichajes. El brasileño tiene contrato con el club de Florentino Pérez hasta 2026, por lo que no descartan del todo alguna venta este verano o el siguiente para recuperar algo de los 30 millones que pagaron al Flamengo en enero de 2020.